Plaza de España, 1

  926 241 111

  8:00 a 14:00 h. Lunes a Viernes

Centro Joven sito en calle Miguel Astilleros número 8

Las salas de ocio del Centro Joven vuelven a dinamizar las tardes noches de los viernes y sábados de Miguelturra

El Área de Juventud informa que las salas de ocio que se abrieron el fin de semana del 1 de octubre con gran éxito de participación, acorde a los aforos establecidos para salvaguardar la máxima seguridad para todas las personas participantes.

Las salas de ocio alternativo del Centro Joven, sito en calle Miguel Astilleros número 8, han reabierto sus puertas después del parón a causa de la pandemia y lo hace con un aire renovado, ya que se han realizado una serie de reformas para dar una imagen más fresca. Los monitores de la Asociación Pokhara que gestionan las actividades, han planteado una programación dinámica para este mes de octubre en un espacio alternativo como son las salas de ocio del Centro Joven.  

El primer fin de semana que se han abierto las salas se realizó un trabajo de educación de calle intenso con un objetivo claro: Informar a los y las jóvenes que las salas de ocio se han reactivado de nuevo los viernes y los sábados de 21:00 a 00:00 horas, aprovechando para retomar o crear vínculos educativos en un entorno cercano y cómodo para la juventud. Una vez realizado este trabajo de calle, se motivó a los y las adolescentes a participar en un torneo de futbolín y de pingpong el viernes 1 y un torneo de billar el sábado 2, obteniéndose muy buenos resultados.

El viernes 8 se realizó un torneo de fútbol callejero 3 contra 3 ya que es una actividad que demandan mucho y, además, atrae a jóvenes que no participan en el torneo, creándose un ambiente juvenil muy positivo y el sábado 9 se llevó a cabo un concurso por equipos de Tik-Tok más divertido y creativo.

En la misma línea, se propone un torneo fut-tenis (3 contra 3) para el viernes 15 y para el sábado 16 otro concurso relacionado con el famoso juego de móvil "Pregunta2", pero esta vez en la versión presencial.

Para el viernes 22 se invitará a los y las adolescentes a que nos deleiten en un campeonato individual de juegos de habilidad y el sábado 23, los y las adolescentes podrán realizar pulseras con anillas de latas de refrescos y cuero.

Por último, aprovechando el fin de semana de Halloween, el viernes 29 se llevará a cabo la actividad "crea tu catrina", en la que los y las adolescentes tendrán que jugar con su imaginación y creatividad para diseñar una máscara catrina.

El sábado 30, se unirá al equipo de monitores dos profesionales de la Asociación de las Cañadas en colaboración con el Consejo de la Juventud de Miguelturra, que realizarán en el centro de juventud la actividad "pinta caras" para ir con la temática de Halloween. Además, con el objetivo de dinamizar la noche, haremos diferentes juegos en círculo para los y las adolescentes.