Plaza de España, 1

  926 241 111

  8:00 a 14:00 h. Lunes a Viernes

Recomendaciones para protegerse de las radiaciones solares en playas, piscinas y en todas las actividades al aire libre

Recomendaciones para protegerse de las radiaciones solares en playas, piscinas y en todas las actividades al aire libre

 


La Asociación Española contra el Cáncer ha lanzado una campaña de recomendaciones en época estival para protección de la piel del sol para tener una piel lo más saludable posible haciendo uso de cremas adecuadas y sobretodo el evitar tomar el sol en ciertas horas, recomendaciones a las que se suma la concejalía de Salud del consistorio miguelturreño.

 

  • PREVENCIÓN Y DIAGNÓSTICO PRECOZ DEL CÁNCER DE PIEL

Para prevenir el cáncer de piel, es importante recordar que la exposición a la radiación ultravioleta es el principal factor de riesgo de cáncer de piel. Por tanto, evitar un exceso de radiación UV podría reducir el riesgo de cáncer de piel. Es importante recordar que las lámparas solares y las cámaras de bronceado también emiten radiación UV.

Por tanto, usar protector solar y evitar la exposición al sol durante tiempo prolongado puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer de piel, especialmente en personas con pieles sensibles cuyo fototipo cutáneo es bajo.

RECOMENDACIONES PARA PREVENIR EL CÁNCER DE PIEL

  • Evitar la exposición solar y la aparición de quemaduras, sobre todo en los primeros años de vida.   
  • Usar protector solar antes de exponerse al sol adecuado al fototipo de piel, y aplicarlo de forma abundante y cuidadosa antes y durante   la exposición al sol.
  • Evitar estar al sol durante periodos prolongados y evitarlo especialmente en las horas centrales del día (entre las 12 horas y las 16 horas).
  • Usar barreras frente a la radiación UV: ropas (camisas de manga larga, pantalones largos), sombreros y gafas cuando se esté al aire libre expuesto a las radiaciones solares.
  • No exponerse a las camas o aparatos de bronceado. Y deben prohibirse en menores de 18 años.


 Información y detección de cáncer de piel; medidas a tomar en verano