Plaza de España, 1

  926 241 111

  8:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Con motivo del 25 aniversario del Consejo Local de Cooperación y Solidaridad

El recital poético-musical "Yo soy de aquí y soy de allá" llega al Centro de Día

El Área de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Miguelturra continúa celebrando los actos conmemorativos del 25 aniversario del Consejo Local de Cooperación y Solidaridad de la localidad. De este modo, el viernes, día 3 de diciembre, el Centro de Día de Mayores acogía el recital poético-musical titulada "Yo soy de aquí y soy de allá"; un evento que ha contado con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social, Solman (Solidaridad Manchega) y la compañía "Vivir en Flor" y el " Taller del cantor".

       
Esta actuación, dirigida al público adulto, contó con la presencia de los usuarios y usuarias del Servicio de Estancias Diurnas y de las dos residencias de mayores de la localidad, así como miembros de la Asociación de Jubilados y Pensionistas e integrantes de la ONG Movimiento por la paz.

"Yo soy de aquí y de allá" es una actividad que muestra un compendio de cuentos de tradición oral y cuentos de autor, además de cantos y poemas para cruzar fronteras que sirven de guía para viajar por diversas geografías y emociones para hacer sentir que somos de aquí pero también de allá. Según los integrantes de "Vivir en Flor", Flor Canales Bastidas (narradora) y Ángel Aguas Nuevo (músico y cantautor) exhiben la unión de Perú y Castilla-La Mancha para mostrar "cuentos cantados, cantos contados y poemas escritos desde los dos lados del mar".
       
El público asistente disfrutó de esta novedosa actividad y, además de arrancar los aplausos de las personas asistentes, "Yo soy de aquí y de allá" emocionó a buena parte del público con las tradicionales canciones y los cuentos populares que se relataron.