Plaza de España, 1

  926 241 111

  8:00 a 14:00 h. Lunes a Viernes

Se celebrará el 9 de octubre y lo recaudado irá destinado a la investigación contra esta enfermedad

Primera "Marcha contra el Cáncer" en Miguelturra en colaboración con el Ayuntamiento

Miguelturra celebrará la primera "Marcha Contra el Cáncer" el próximo 9 de octubre. La actividad, que pretende recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad, está organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (y en caso por la delegación en Miguelturra) y cuenta con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento, la Hermandad del Santo Sepulcro y el Club de corredores Fondistas de Miguelturra.

Miguel Ángel Galindo, gerente de la AECC en Ciudad Real, ha explicado que en este tipo de iniciativas llevan trabajando desde la Asociación durante más de un año. "Una nueva estrategia de prevención que pretende salvar 200.000 vidas, de aquí al año 2025. Buscamos crear hábitos de vida saludable trabajando en distintos campos como puede ser la alimentación, el deporte, o la prevención del tabaco y el alcohol".
     
"Lo cierto, continúa explicado Galindo, es que con el Ayuntamiento de Miguelturra llevamos trabajando durante ocho meses, donde ya hemos presentado otros proyectos, y en este caso queremos realizar una actividad dirigida a toda la población para incentivar la salud y el deporte".

"Tal como indica la Organización Mundial de la Salud, añade el gerente, deporte es andar entre dos y tres días a la semana y hacer 5 kilómetros diarios. Por tanto, esta marcha consiste en eso, andar ese día esta distancia, en un circuito urbano que saldrá de la Eremita de la Soledad a las 10.30 horas y donde esperemos que venga mucha gente".

Galindo ha dado las gracias a los colaboradores y a sus patrocinadores Algaraba, Sacra distribuciones y Limpiezas Manchegas Bequer, que subvencionan todos los gastos, haciendo posible que podamos destinar lo recaudado a la investigación".

En la rueda de prensa de presentación han asistido también, Diego Rodríguez, concejal de Deportes; María José García-Cervigón, presidenta del Club Fondistas de Miguelturra; David Navas, vicepresidente de la Hermandad del Santo Sepulcro y Francisco Usero, presidente local de la Asociación Contra el Cáncer.

El edil Miguelturreño espera que, en esta primera marcha, "las calles y caminos de la localidad se llene de gente y se tiñan de solidaridad. Esta marcha demuestra que ambas cosas van de la mano y, además, ayudamos a visibilizar la importancia de la investigación en esta enfermedad".
     
Para terminar, ha añadido, decir que desde el Ayuntamiento "hemos estado, estamos y esteremos siempre en este tipo de iniciativas".

Por su parte, García-Cervigón, de Fondistas Miguelturra, explica que para el club es "un honor que el presidente local, Francisco Usero, nos pidiera colaborar en esta loable iniciativa". Además, "coincidimos que la práctica deportiva en esta marcha nos vendrá bien a muchos en la Asociación, donde la Covid también nos ha pasado factura a la hora de entrenar". "Por tanto, desde el Club queremos felicitarles por esta iniciativa solidaria y ya saben que nos tiene para lo que necesiten".

David Navas, por su parte, ha explicado que "nos juntamos para dar visibilidad y protagonismo a la Asociación de Miguelturra, para que se dé a conocer y donde lo importante es colaborar".
     
Por último, Paco Usero, que ha sido el encargado de dar las gracias por la colaboración de todos "ya que sin todos ellos, colaboradores y patrocinadores, no podríamos celebrar iniciativas como estas". "Queremos agradecer a toda la localidad su compromiso constante con nuestra Asociación. "Queremos ponernos en marcha y conseguir tener un futuro sin cáncer"

Para poder participar las inscripciones se pueden realizar hasta, el 7 de octubre, en la sede local de la Asociación situada en el Centro Joven de la localidad, en la calle Miguel Astilleros 8; en la sede de la Hermandad del Sato Sepulcro, en la calle Dulcinea del Toboso o bien on-line, en https://inscripcionesenmarcha.aecc.es//es/evento/i-marcha-miguelturra-aecc.

La inscripción son 5 euros e incluye camiseta más bolsa de corredor que se recogerá ese día en la salida en la propia Ermita de la Soledad.

rueda de prensa presentación Marcha contra el Cáncer, octubre de 2021