Plaza de España, 1

  926 241 111

  8:00 a 14:00 h. Lunes a Viernes

Bajo el lema "Orgullo Churriego" pretende promocionar el Carnaval de Miguelturra a través del deporte

La nueva camiseta del Club Deportivo Miguelturreño es un homenaje al Carnaval

El Club Deportivo Miguelturreño ha presentado, en el Palacio del Carnaval, su nueva camiseta oficial que, bajo el lema "Orgullo Churriego", pretende promocionar el Carnaval de Miguelturra, uniendo así dos colectivos que, de toda la vida, han llevado muy lejos el nombre de Miguelturra.
     
Este año el equipo de fútbol local, que jugará en tercera regional, lucirá una camiseta de color amarillo para los jugadores, y rosa y gris para porteros con símbolos típicos de la fiesta de Interés Turístico Nacional, y como emblema central el símbolo del MOMO, (Museo del Carnaval) además de dibujos que reflejan la vuelta a tercera de este equipo como puedan ser las copas.

Esta equipación ya se hizo pública hace unos meses pero ha sido ahora, con el apoyo de las instituciones, cuando ha sido presentada de manera oficial.

En esta ocasión no han querido faltar a la cita, la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga; el concejal de Deportes, Diego Rodríguez; el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo, y el delegado provincial de esta federación, Daniel Pavón. No faltaron tampoco las autoridades carnavaleras como Serafín Delgado, Rey del Carnaval; representantes de la Asociación de Peñas del Carnaval, con su presidente, Raúl Domínguez y las últimas Máscaras Mayores. Además de jugadores del miguelturreño que lucieron la recién estrenada camiseta y aficionados del equipo local.

La alcaldesa de Miguelturra dio la enhorabuena al Miguelturreño por sus ascensos y aseguró que esta iniciativa es un orgullo "porque sé, que vais a llevar aún más lejos el deporte y el Carnaval de Miguelturra".  La regidora declaró que "ha sido una maravillosa idea y un trabajo emblemático aunar nuestra cultura del Carnaval y el deporte, ya que son los dos estandartes de nuestro pueblo".

Por su parte, Juan Pablo Trujillo, presidente del Miguelturreño, explicaba cómo surgió la idea de es esta camiseta: "cuando ascendimos de categoría queríamos que en esta temporada, llena de esfuerzo y sacrificio, Miguelturra sonara lo más fuerte posible en toda Castilla-La Mancha. Y qué mejor que hacerla sonar que con los acordes del Carnaval".

Por último Pablo Burillo, presidente de la FFCM, felicitaba al club por su trabajo y esfuerzo en los últimos años que le han llevado al ascenso "es un orgullo tener equipos tan representativos y tan bien organizados".

Además, Burillo lo tenía claro" innovar es importante y esta camiseta va ser visible por los campos de fútbol de la región, gracias a que vamos, poco a poco, vamos volviendo a la normalidad". "Este poder de captación es una gran idea, ya que hablar de Miguelturra es hablar del Carnaval".

Para finalizar esta presentación de la camiseta "Orgullo churriego", el Club Deportivo Miguelturreño quiso aprovechar este acto para rendir homenaje a dos de los más laureados jugadores del club durante la temporada 2020/2021. "La más difícil de todos los tiempos debido a la pandemia".

Así, el CD Miguelturreño quiso homenajear al máximo goleador de la categoría juvenil preferente en la temporada 2020/2021 y al portero del "Reño" que menos goles encajó.

El máximo goleador fue Francisco Tomás García Guijarro (Curro) quien anotó un total de 23 goles. Y el guardameta, Antonio Ruiz Caba, con tan solo 8 goles encajados en 18 partidos.

palabras de Laura Arriaga durante la presentación, octubre de 2021