Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Entre otros, no se deben abandonar los residuos en el medio ambiente, especialmente, y en la actualidad, mascarillas y guantes, y otros equipos de protección personal que deberán depositarse en los contenedores de recogida de residuos.

Consejos para una desescalada medioambientalmente responsable.

La gestión de residuos en el contexto de la desescalada atiende a criterios de circularidad, prevención de la generación de residuos e impulso a la reutilización de productos, así como a la preparación para la reutilización y el reciclado de residuos. Siempre teniendo en cuenta, obviamente, la necesidad de priorizar las consideraciones de salud pública y protección de la población frente al COVID 19.

Las autoridades sanitarias y medioambientales recomiendan que los contenedores se encuentren debidamente cerrados, en particular en verano donde se alcanzan altas temperaturas que pueden provocar malos olores y perdida de lixiviado.

Por ello desde el Ayuntamiento se solicita a los vecinos que se conciencien de la conveniencia de dejar cerrado el contenedor tras depositar su bolsa en el mismo.

Del mismo modo, con la llegada del verano, la limpieza de contenedores se realizará cada quince días durante el período comprendido entre el 1 de junio y el 30 de septiembre. Por ello rogamos a todos el vecindario que depositen siempre los residuos en bolsas cerradas, dentro del horario de recogida, y no se depositen las bolsas fuera del contenedor.

Recordamos que no se deben abandonar los residuos en el medio ambiente, especialmente, y en la actualidad, mascarillas y guantes, y otros equipos de protección personal que deberán depositarse en los contenedores de recogida de residuos.

Incrementemos los esfuerzos en el uso y/o consumo responsable de productos, priorizando la prevención de la generación de residuos mediante la reutilización de productos, el consumo de productos preparados y la recogida separada de residuos.