Plaza de España, 1

  926 241 111

  8:00 a 14:00 h. Lunes a Viernes

Celebrado del 28 al 30 de julio de 2021.

Miguelturra clausuró el campeonato de España de Vóley Playa de Clubes en categoría cadete masculino.

Miguelturra clausuró el Campeonato de España de Vóley Playa de clubes en categoría Cadete masculino, que se celebró del 28 al 30 de julio, y donde ganó el club Costa del Vóley, que junto a Mintonette Almería, segundos, y OBV Almería, terceros, han conformado un pódium íntegramente andaluz. El anfitrión, ADV Miguelturra, que presentaba dos equipos, se ha quedado a un paso de subirse al cajón con el equipo A.

El presidente de los equipos locales, Manolo de la Torre, ha declarado que el campeonato "ha sido un éxito". "Además, la organización con todas las normas de protocolo Covid ha conseguido que el campeonato se haya desarrollado con toda normalidad y que tanto los equipos, como el público han podido disfrutar de este gran Campeonato, que desde la organización deseamos se convierta en un habitual de Miguelturra".

En la clausura y entrega de premios estuvieron presentes: el concejal de Deportes, Diego Rodríguez; el diputado provincial, David Triguero y el jefe de Servicio de Deportes de la Junta de Comunidades, Luis García Morato.

Rodríguez ha alabado a los 10 clubes que han participado en este campeonato, provenientes de diferentes comunidades y que "han vuelto a poner a Miguelturra en el epicentro del deporte de arena, a pesar de estar en una provincia de interior, algo por lo que apuesta fuertemente la Concejalía procurando mantener estas maravillosas instalaciones".

Por su parte, Triguero ha declarado que desde la Diputación están encantados por un lado, "de dar oportunidad a los equipos de Miguelturra a participar en un evento de este tipo y por otro, orgullosos de apoyar un evento deportivo de primer nivel en el que han participado las mejores canteras de este deporte, ya que practicar deporte desde la juventud aporta principios y valores que les valdrán es su vida diaria".

Por último, ha sido García Morato el que ha declarado que desde la Junta de Comunidades siempre se estará cerca de los clubes y de los ayuntamientos. "En este caso, este campeonato conjuga la promoción deportiva, con la de la localidad ya que pone a Miguelturra en el mapa de España".