room  Plaza de España, 1

phonelink_ring  926 241 111

access_time  8:00 a 14:00 h. Lunes a Viernes

Desde el área de Festejos se ha propuesto el uso continuado del Recinto Ferial durante todo el verano

Desde el área de Festejos se ha propuesto el uso continuado del Recinto Ferial durante todo el verano

El concejal de Festejos, Diego Rodríguez, acompañado por los feriantes locales y algunos de localidades cercanas a Miguelturra, ha anunciado la apertura del Recinto Ferial como un espacio polivalente para todo el verano.

El edil ha explicado que hasta ahora este era un espacio que solo se usaba de cara a las fiestas patronales de septiembre, pero que en realidad está preparado para su uso todo el año. El recinto ocupa una superficie de alrededor de 12.000 metros cuadrados, formado por dos calles en cruz y cuatro parcelas abiertas. Cuenta con todos los servicios de energía eléctrica, agua potable, saneamiento y alumbrado público. Está situado en Ronda Las Cañadas, al lado del Auditorio Multifuncional, y con módulos de aseos públicos.

Desde el Ayuntamiento de Miguelturra, desde el equipo de Gobierno y en particular desde el Área de Festejos, "hemos considerado permitir el uso público de instalaciones recreativas en el Recinto Ferial, como pioneros en la provincia de Ciudad Real y en la región, ya que, el sector de feriantes es uno de los más castigados por la crisis ocasionada por la COVID-19, con la paralización absoluta de todas las ferias y fiestas durante el año 2020 y con gran incertidumbre en este año 2021".

imagen de las atracciones del Recinto Ferial de Miguelturra, mayo de 2021

"Desde el Consistorio, y una vez finalizado el Estado de Alarma, nos solidarizamos con las familias miguelturreñas que viven de la feria, que están atravesando una situación crítica y desesperante, y lo único que quieren es poder trabajar. Familias que carecen de ingresos y con costes de mantenimiento de sus atracciones, casetas, etc... "Es por ello, que en abril, desde el Área de Festejos, se ha elevado una propuesta a Alcaldía y al área de Hacienda, para negociar con el resto de grupos políticos en próximas comisiones, para eximirles del pago de la tasa de ocupación de vía pública y fianza durante el año 2021 y llevarlo al siguiente pleno ordinario. Cabe recordar que en durante las fiestas patronales ya está suspendida esta tasa, medida tomada en la anterior legislatura" aclara Rodríguez.

Desde el 21 de mayo y durante todo el verano, el recinto ferial recobrará vida y se pondrá luz y música para la sonrisa de todos nuestros niños y niñas de Miguelturra. Para tranquilidad también de los vecinos, habrá un horario de funcionamiento que es el siguiente;

Hasta el 15 de junio, en jornada laboral, será de 17.00 a 22.00 horas. Viernes, sábados y festivos de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 23:00 horas.

Desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre, en jornada laboral, será desde las 18:00 a 23:00 horas. Viernes, sábados y festivos de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 00:00 horas.
      
Un horario que irá cambiando en función de los niveles que no vaya marcando el Gobierno de Castilla-La Mancha, según la evolución de la pandemia.

La feria, como el resto de sectores, tiene todos sus protocolos avalados por la Federación Española de Municipios y Provincias. En este caso, con una guía de buenas prácticas donde se cumple con todas las medidas de seguridad. "Protocolo que hemos adaptado a Miguelturra, con un arduo trabajo de algo más de un mes, con la elaboración de informes por parte de nuestros técnicos municipales para el buen y correcto uso de las atracciones, así como del propio Recinto Ferial".

Principalmente, las medidas a destacar marcadas por la Consejería de Sanidad son: Separación entre las instalaciones de 8 metros mínimo; perímetro de seguridad de 2 metros alrededor de la atracción; la zona de las taquillas estará fuera del perímetro; entradas y salidas a las atracciones diferenciadas; distanciamiento de seguridad de 1,5 metros dentro del recinto; uso obligatorio de mascarilla; gel hidroalcohólico en la entrada y salida de la atracción; aforos al 50 por 100 en la atracción y solo se permitirá la ocupación de varias personas de un mismo núcleo convivientes; desinfección periódica de los equipos o aparatos.
      
En todo el recinto existirán puntos de cartelería de información y los aseos permanecerán abiertos en horario de tardes.

Esta medida de apertura podrá beneficiar a un total de 13 familias, con 17 atracciones, quioscos o puestos de alimentación.

Desde el ayuntamiento, ha asegurado el edil de Festejos, "sabemos que debemos estar al lado de todos los sectores, y más aún, de un sector que quizás sea de los más perjudicados". "Estamos a vuestro lado, aunque también os pediremos apoyo para las venideras fiestas patronales". En estos momentos lo importante es que vayamos viendo la luz al final del túnel y podáis trabajar dignamente, que es lo que siempre habéis hecho". "Os damos las gracias por el apoyo a esta iniciativa novedosa en la provincia y en la región, y porque entre todos conseguiremos salir de esta situación".

Por último, Rodríguez animaba a los miguelturreños a visitar todas las atracciones, los quioscos y puestos de alimentación, para disfrutar también de alguna terraza, desde este viernes, en el horario marcado, con total seguridad. "Doy las gracias a los trabajadores municipales por la preparación del Recinto Ferial, y por el mantenimiento que llevará todo el verano, así como de la coordinación con el sector de feriantes".

Desde el área de Festejos se ha propuesto el uso continuado del Recinto Ferial durante el verano, mayo de 2021