room  Plaza de España, 1

phonelink_ring  926 241 111

access_time  8:00 a 14:00 h. Lunes a Viernes

La concejalía de Servicios inicia las obras de mejora y accesibilidad en el Barrio de Oriente

La concejalía de Servicios inicia las obras de mejora y accesibilidad en el Barrio de Oriente

El concejal de Obras, Diego Rodríguez, acompañado de Santos Peña, aparejador del Ayuntamiento y María Jesús Borrás, ingeniera de Obras y Viales Guadiana S.L., han visitado el inicio de las obras de la calle Oriente.

Unas obras incluidas dentro del Plan de Accesibilidad y Mejoras de Movilidad en nuestro municipio y que, tal y como informa el concejal, "son muy necesarias para conseguir unas condiciones adecuadas de movilidad y accesibilidad, con la eliminación de barreras urbanísticas para las personas y con condiciones seguras tanto para peatones, como vehículos, ya que actualmente es un viario con un trazado bastante sinuoso, tanto en anchura como en pendientes, y utilizado por numerosos vecinos y vecinas que son, sobre todo, personas mayores".

"El objetivo es la creación de una plataforma a nivel, sin resaltos por bordillos y definida especialmente para la circulación de personas con movilidad reducida y personas mayores donde además, se incluyen las obras de canalizaciones de comunicaciones y de alumbrado público" explica Rodríguez.

Es una obra enmarcada dentro del Plan de Obras de la Diputación Provincial, con una licitación de 62.664,11 euros más IVA, y adjudicado a Obras y Viales Guadiana S.L. por valor de 57.306,33 euros más IVA.

Desde la concejalía de Servicios se pide disculpas por las molestias que pueda generar la obra, "pero entendemos es un bien para toda la ciudadanía, y más en concreto para los vecinos y vecinas de la zona".