Plaza de España, 1

  926 241 111

  8:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Por tercer año consecutivo

El CEIP "El Pradillo" gana el concurso de vídeo de Aquona para contribuir con los objetivos de desarrollo sostenible "Mójate por los ODS" | Galería imágenes (24)

El CEIP "El Pradillo" gana, por tercer año consecutivo, el concurso de vídeo de Aquona para contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible "Mójate por los ODS". Una iniciativa que estaba dirigida a público general, asociaciones y colegios en los que compañía está presente y también reservaba una categoría para la participación de sus propios empleados.
      
El CEIP El Pradillo se presentó a tres categorías diferentes y ha salido premiado en todas ellas: "Vídeo más votado en YouTube en Castilla-La Mancha"; "Vídeo más votado entre todos los centros escolares participantes de la etapa Educación Primaria" y "Premio de calidad".

Tal y como explica José Vicente Romero, profesor del colegio, "el video, que tiene un minuto de duración, es muy emotivo y reivindicativo, ya que busca la reflexión sobre la necesidad de cuidar y ser responsables con el agua como el elemento más importante de todos los seres vivos en el día a día. Además la música que acompaña es una canción original que el mismo ha compuesto para la ocasión".

El vídeo es una actividad más de concienciación que el colegio realiza ya que, el centro tiene un huerto escolar para todos los alumnos que utiliza el sistema de riego por goteo para evitar el derroche de agua, trabajan el reciclaje en las aulas y realizan un mercadillo solidario anual donde los alumnos venden juguetes y libros usados para recaudar dinero que envían a proyectos de desarrollo en países del Tercer Mundo.
      
La alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, ha querido estar presente en la entrega del premio y les ha explicado a los chicos la importancia que tiene el cuidado, en todos los sentidos, de nuestro planeta. Ha recalcado la transcendencia de la concienciación y la enseñanza desde que somos bien pequeños, "iniciativas como esta son muy importantes, porque mientras están trabajando para la elaboración de este video, en el proceso hablan continuamente del cuidado del agua, de la necesidad de cuidarla, mantenerla sana y no derrocharla".
     
Por su parte, Francisco Torres, gerente de Aquona en Ciudad Real, que ha estado entregando el premio en el colegio, ha explicado que su empresa busca concienciar a la sociedad, empezando por los más pequeños, de la importancia del cuidado del agua, alineados con los objetivos para el desarrollo sostenible de la Naciones Unidas y en concreto entro de nuestro campo, cuidado del agua y del saneamiento."
      
Tanto Arriaga como Torres ha felicitado al colegio y a los alumnos por este nuevo premio.

 Galería imágenes (24) Premio Aquona - El Pradillo

Declaraciones de la alcaldesa Laura Arriaga, 18 noviembre 2021
Vídeo CEIP El Pradillo, abril de 2021