Plaza de España, 1

  926 241 111

  8:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El CEIP María Elena Maseras desarrolló una marcha para eliminación de la violencia de las mujeres

Con motivo del día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, el CEIP María Elena Maseras ha realizado la primera Marcha en contra de la Violencia que sufren muchas mujeres. En esta marcha ha participado toda la Comunidad Educativa.
    
Esta, ha transcurrido por algunas calles de la localidad, finalizando en el patio del recreo del centro escolar donde se han concentrado todos y todas para escuchar el manifiesto que ha elaborado el alumnado de sexto curso de educación primaria y "algunas pócimas" contra la violencia machista realizadas por los niños y niñas de tercero de educación primaria.
    
En el manifiesto, el alumnado ha pedido una vida sin violencia contra las mujeres; así como, la implicación de la escuela y familias como parte importante en la prevención de la misma. Al final de la lectura se ha gritado el lema principal de esta marcha: "Todo irá bien si marchamos juntos y juntas".
    
Algunos alumnos y alumnas, han llevado durante toda la marcha globos de color morado proporcionados por el Área de la Mujer del Ayuntamiento de Miguelturra. Cada uno de ellos representa a una de las víctimas que ha habido en el 2021. Los globos se han colocado después en las vallas del centro escolar en homenaje a ellas.
    
La jornada ha finalizado con un mensaje de esperanza, bailado y cantado la canción de SayHi que lleva por título "Dinamita": "Y cree en ti, confía en que todo irá bien… juntos y juntas somos dinamita".
              
Estas actividades forman parte del Plan de Igualdad del colegio. También se han realizado, en días anteriores, otras actividades adecuadas a la edad de cada nivel. Algunas de ellas han sido lecturas de libros: "Arturo y Clementina", "El monstruo", "El chubasquero de Aurora"; otras: visionado de cortos, elaboración de pócimas contra el maltrato, murales y la participación del alumnado de sexto curso de educación primaria en los Talleres del Proyecto Coeducativo impartido por las Técnicas del Centro de la Mujer de Miguelturra.


Fuente información e imágenes CEIP María Elena Mareras, Dirección.