room  Plaza de España, 1

phonelink_ring  926 241 111

access_time  8:00 a 14:00 h. Lunes a Viernes

hasta

Carrera "virtual" para sensibilizar sobre el TDH.

Diego Rodríguez, concejal de Deportes, la presidenta de la asociación sin ánimo de lucro, AMHIDA, Clara María Corona y Conchi Muñoz, como secretaria de la asociación, han presentado la primera carrera virtual para sensibilizar sobre el TDH.

Rodríguez explica que la carrera está organizada a través de AMHIDA, asociación fundada en el año 2003 y que se centra en trabajar a favor de las personas que padecen Trastornos por Déficit de Atención, con o sin Hiperactividad (TDA/TDAH) y sus familias, "trabajan por hacer visible lo invisible y es lo que se pretende con esta primera carrera virtual para sensibilizar a cerca de este trastorno".

"Nosotros, como institución pública, colaboramos en esta carrera porque sabemos que el deporte también es solidaridad". "Por eso, desde el primer momento que se nos pidió ayuda para colaborar, sensibilizar y sobre todo difundir dicha asociación a través del deporte, no dudamos en dar nuestro apoyo y les damos las gracias a la asociación por pensar en Miguelturra para la presentación".

El edil concluye diciendo que "desde el ayuntamiento solo nos queda pedir "que cada uno aporte su granito de arena para que, entre todos, podamos ayudar a esta asociación y a cada uno de sus chicos y chicas" "Para que nadie se quede atrás, corre por el TDH".

Por su parte, Conchi Muñoz, agradecía al ayuntamiento su colaboración para visualizar el TDH y "ayudarnos a preparar esta carrera que en un principio se quería realizar de forma presencial, pero debido la Covid la hemos transformado en una carrera virtual".

La carrera se va a celebrar los días 18, 19 y 20, con una cuota de inscripción de cinco euros que va destinada íntegramente a ayudar a la asociación para que   se puedan seguir manteniendo los programas, talleres, el profesorado y poder atender a todos los niños". "Esperamos que se apunte mucha gente y que podamos seguir celebrándola muchos años más".

Las bases indican que se podrán recorrer cinco o diez kilómetros, corriendo, andando o en bicicleta y que se puede apuntar todo aquel que quiera. Con la inscripción se le proporcionará un kit para la carrera que va a consistir en brazalete, juguete sorpresa y zumo.

Antes de terminar, Muñoz ha dado las gracias a los colaboradores: los ayuntamientos de Miguelturra, Ciudad Real y Chillón y la Diputación provincial de Ciudad Real. Además de las empresas: Mc Donalds, Corpodental, el gimnasio Feel Good  Fitness de Ciudad Real y el AMPA del colegio Rafael Alberti.

Por su parte, Clara María Corona explicaba la función que desempeña la asociación AMHIDA, una asociación "que va creciendo de nuestra experiencia y de nuestro aprendizaje con los niños y las familias".

"La realidad es que el TDH no es solamente un problema del niño o niña sino también de las familias y de la sociedad. Hay que entender este trastorno, normalizarlo, darle naturalidad" apuntaba la presidenta.

"Así, desde la asociación nuestra función es atender a las familias,  pero también organizar actos para sensibilizar y dar a conocer este trastorno y lógicamente conseguir, en la medida de los posible, recursos económicos puesto que la autofinanciación que tenemos se queda muy limitada".

"Hacemos mucho hincapié en educar a las familias y a la población para que haya un diagnóstico precoz y poder aplicar un tratamiento multidisciplinar lo antes posible, que permita que estos chicos puedan desarrollar todas sus capacidades y puedan, el día de mañana, ser miembros positivos y que aporten a la sociedad".

Corona termina explicando que este año "hemos tenido muchísimas dificultades y hemos trabajado mucho para poder mantener a la asociación trabajando. Por eso hago un llamamiento a todos, "os pedimos solidaridad y nos gustaría ver nuestras redes llenas de fotos con vuestra participación bajo el hashtag #BECASTAH.

Para inscribirse llamar al 92692161 o bien 655956611

 
REGLAMENTO / INSCRIPCIONES.

La inscripción tendrá un precio de 5 euros que será a beneficio de AMHIDA Ciudad Real, como colaboración a su labor asistencial.

La inscripción podrá descargarse desde nuestra web www.amhida.es.

Una vez cumplimentada reenvíala al correo administración@amhida.es junto al resguardo de transferencia a la cuenta ES75 3190 2082 2344 4176 9827 indicando en el concepto tu NOMBRE Y APELLIDOS.

Con la inscripción se recibirá por email un dorsal conmemorativo de la prueba.

Se habilitará un Fila cero para todas las personas que deseen colaborar. La donación se hará con el concepto "FILA 0 CARRERA VIRTUAL TDAH" y enviando También podrás inscribirte de forma presencial en:
-Asociación AMHIDA: calle Infantes, 3 (local) Ciudad Real
- Ayuntamiento Miguelturra

Los días para realizar esta Carrera Virtual serán el 18, 19, 20 de diciembre 2020.

Las distancias que se proponen son 5, 7 o 10 kilómetros, y se podrán realizar corriendo o andando, aunque los participantes podrán realizar el recorrido y distancia que deseen, siempre de forma segura y respetando las directrices y protocolos establecidos por las autoridades sanitarias de sus respectivos lugares de residencia.

Cada participante podrá enviar una foto al WhatsApp 655 956 611 o publicarla en Facebook (Amhida Ciudad Real) o Instagram (amhida_cr) etiquetando a la Asociación AMHIDA con el hashtag #BECASTDAH

La organización no se hace responsable de los daños, perjuicios, lesiones, imprudencias, negligencia, etcétera, que los participantes puedan sufrir o causar a terceros.

Con la realización de la inscripción, los participantes aceptan este reglamento, así como la autorización de publicación de las fotos que nos envíen o la publicación de fotos etiquetando a la asociación AMHIDA y con el hashtag #BECASTDAH.