Plaza de España, 1

  926 241 111

  8:00 a 14:00 h. Lunes a Viernes

Museo del Carnaval

Miguelturra cuenta con unos de los pocos museos dedicados al Carnaval en todo el territorio nacional, dentro del Centro de Interpretación y Representaciones Escénicas (CERE), más conocido como MOMO, en el parque Doctor Fleming, sin duda alguna el centro neurálgico de la localidad y de los Carnavales.

imagen de la fachada del Museo del Carnaval, ubicado en el CEREEl Museo se actualizó en 2015 con la fase denominada "Acaricia el Carnaval", proyecto turístico-carnavalero que tiene como objeto conseguir que éste se adecúe a las nuevas tecnologías y por tanto, en esta remodelación se incorporaron soportes interactivos virtuales de acceso público, vitrinas con documentos y objetos antiguos que dan sentido a la historia antigua y reciente del carnaval. En la creación, actualización y puesta del museo han colaborado activamente tanto la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Diputación Provincial de Ciudad Real y la Asociación para el desarrollo del Campo de Calatrava, además del propio Ayuntamiento de Miguelturra a través de sus partidas presupuestarias destinadas a tal fin.

Se trata de que la persona visitante conozca el carnaval de Miguelturra, pero tenga un claro conocimiento de qué es el carnaval en España y en el mundo y cómo se viven estas fiestas carnestolendas en sus diferentes sitios, deteniéndose especialmente en el carnaval churriego donde además están los mejores trajes de la localidad expuestos gracias a la colaboración ciudadana.

imagen del interior del Museo del Carnaval de MiguelturraSe incorporan también a este nuevo proyecto con aplicaciones de última tecnología, audio guías que ayudan a conocer mejor el proyecto y hacer más amena la visita, además de mejorar y corregir toda la estructura logística ya existente.

Para visitas concertadas pueden llamar al área de Festejos y Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra a través del teléfono 926241090 o el correo electrónico cultura@ayto-miguelturra.es.