room  Plaza de España, 1

phonelink_ring  926 241 111

access_time  8:00 a 14:00 h. Lunes a Viernes

Con una ayuda económica de 5000 euros.

El Ayuntamiento firma un convenio de apoyo económico a la Semana Santa con la Asociación de Hermandades

La alcaldesa, Laura Arriaga, se ha reunido con Antonio Arenas, presidente de la Asociación de Hermandades de Semana Santa, para firmar un convenio de colaboración y cuya finalidad es la de ofrecer la ayuda económica de 5.000 euros para potenciar la realización de la Semana Santa de Miguelturra, por el arraigo cultural y popular que estas fiestas suponen dado su declaración, junto con los municipios que conforman la mancomunidad del Campo de Calatrava, de Interés Turístico Nacional.

La realidad es que esta Semana Santa no podrá celebrarse como manda la tradición debido a la crisis sanitaria de la Covid 19, pero no por eso la Asociación de Hermandades y Cofradías ha querido dejar pasar estos días tan señalados y se ha adaptado a la situación.

Así, han preparado para esta Semana Santa las "Escenas de Pasión": Un recorrido por la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo mediante escenas protagonizadas por los Sagrados Titulares de las hermandades.

Dichas representaciones se podrán contemplar en cuatro templos de nuestra localidad, del Domingo de Ramos al Viernes Santo.  "Una ocasión para contemplar las imágenes de devoción más cerca que nunca, en escenarios únicos" explica la asociación.

 

Los templos donde se pueden contemplar las escenas y los horarios son:

Ermita de San Antón: se podrá completar la escena de   "Aclamación y Condena".

Ermita Cristo de la Misericordia: las escenas que se podrán visitar serán las de "Tu Voluntad, Padre"; "Reo de Muerte"; "Castigo"; "Compasión".

Ermita Virgen de la Estrella: las escenas representadas serán   "Calle de la Amargura";   "Stabat Mater" y "A Jesús por María"

Ermita de la Soledad: con   "Soledad, Muerte y Resurrección"

 

El horario para todas las escenas será:

Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santo: de 11:00 a 14:30 h. y de 17:00 a 21:00h. Lunes, Martes y Miércoles Santo: de 17:00 a 21:00 h.