room  Plaza de España, 1

phonelink_ring  926 241 111

access_time  8:00 a 14:00 h. Lunes a Viernes

Comunicación

Redes Sociales

Síguenos en las siguientes Redes Sociales

Puesto en marcha el 14 de octubre de 2011 y que en la actualidad recoge automática todas las noticias dadas de alta en el portal a través de sus canales RSS con lo que la facilidad de uso y de gestión es no sólo gratuita, sino también directa y en tiempo real.

Aprovechamos también las redes sociales para llegar a los nuevos dispositivos móviles de la ciudadanía, dado que éstas avisan de la llegada de mensajes e información con lo que estamos apostando fuertemente por la tecnología 3.0 desde hace varios años, antes incluso de que este término se pusiera de moda, llevando directamente la información al ciudadano final en vez de que éste se preocupe de leernos.

La posibilidad de que también se puedan subir imágenes a galerías y tener un interfaz bastante profesional y avanzado da una imagen de Miguelturra y su ayuntamiento de manejar las herramientas SEO, marketing que actualmente las grandes compañías y el resto del mundo usa, y de forma gratuita.

 acceder a Facebook

Creado en agosto de 2011 para canalizar las Noticias y las ofertas de empleo a través de otras de las redes sociales mundiales más usadas.

Dado el gran número de usuarios-as que nos siguen la difusión de información a cargo de retuits, favoritos o hagstags, posibilitan una forma diferente y actual de llegar a cualquier persona.

Al igual que las anteriores redes sociales comentadas, y como están interconectadas con todas, el hecho de subir un vídeo a Youtube, por ejemplo, implica que automáticamente se publicita en los otros canales, o una oferta de empleo, o una noticia. Todo ello gratuitamente y automáticamente, la gran palabra presente en la gestión de las redes sociales, que usan los canales RSS para llegar a través del 3.0 al usuario-a final.
 

 acceder a Twitter

El canal de YouTube del Ayuntamiento de Miguelturra se pone en marcha el 21 de junio de 2010 como una herramienta gratuita y usable por la generalidad de usuarios-as de Internet para publicar aquellos vídeos propios o de terceros que reflejen las actividades municipales, además de varios anuncios de nuestra localidad.

El uso de YouTube es el tradicional pero internamente, a nivel institucional, también nos sirve para publicitar en congresos, seminarios, talleres o fuera de nuestras instalaciones aquellos anuncios o material video gráfico concreto y que ya está almacenado y presto a ser reproducido en cualquier ámbito.

Su conexión con las otras redes sociales que manejamos supone la automatización de información para avisar de que el vídeo está operativo y listo a ser reproducido.
 

 acceder a YouTube

El 14 de octubre del año 2016 y continuando con un canal que se creó desde el área de Medio Ambiente a través del trabajo realizado por 2 personas contratadas del Plan de Empleo Municipal que estuvieron dedicando su tiempo a crear campañas de concienciación alrededor del mundo de las mascotas, dar a conocer programas informativas y campañas institucionales del mundo de las mascotas en la localidad, el portal web municipal se hizo cargo de él para continuar su labor y dar a conocer publicaciones de adopciones de las asociaciones locales y de la comarca, además de campañas informativas de divulgación, de recogida de excrementos en la vía pública, campañas sobre esterilización de mascotas para evitar una población sin control, toma de contacto directa a través de mensajes entre usuarios y el propio Ayuntamiento de Miguelturra en relación al mundo de las mascotas y animales en general.

 acceder a Facebook

RSS (Really Simple Syndication): Miguelturra.es publica los titulares de sus noticias en formato RSS. 
Se disponen de varios métodos para usar nuestros titulares RSS, mediante clientes RSS (programas que permiten usar directamente nuestros ficheros de datos y verlos en su ordenador personal) o bien mediante un agregador (páginas web que le permiten agrupar fuentes RSS de distintos medios).

Tras un primer RSS dedicado exclusivamente a Noticias publicadas, se añadió en octubre de 2008 otros cuatro sistemas de sindicación de noticias por el uso que hacen los usuarios y usuarias en ciertas zonas de la web, y por orden de uso son las siguientes: Empleo, Galería de Imágenes, Agenda y Cursos. 

Se puede sindicar a través de la portada de la web o directamente en los botones específicamente creados para ello.

 

//PONER BOTÓN RED SOCIAL rss Y LINK AUTOMÁTICAMENTE /