room  Plaza de España, 1

phonelink_ring  926 241 111

access_time  8:00 a 14:00 h. Lunes a Viernes

Comunicación

Conferencias

Conferencias y participaciones destacadas

El Servicio de Salud Pública y Consumo de la Diputación de Barcelona organiza anualmente un Encuentro de Servicios Municipales de Defensa de los Consumidores y Usuarios, dirigida tanto a miembros electos y técnicos de los ayuntamientos adheridos a la Red Local de Consumo, como a los representantes de las asociaciones de Consumidores y de otros colectivos interesados en el tema.

La cita fue el miércoles de septiembre de 2006 y donde el portal y página Web del Ayuntamiento de Miguelturra, www.miguelturra.es, estuvo en una de las mesas presentando el proyecto Día a Día con los ciudadanos; al acto asistieron por parte del consistorio miguelturreño Victoria Sobrino, concejal de Bienestar Social y Vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, Agapito Arévalo, concejal de Nuevas Tecnologías y Hacienda, y Nacho Vera en calidad de técnico y administrador de la página Web municipal, quien fue el encargado de dar a conocer este proyecto en el congreso de Santa Coloma de Gramanet.

Las buenas prácticas se pueden definir como metodologías mejoradas o innovadoras que contribuyen a mejorar el desarrollo de los procesos que se dan en la prestación de un servicio y por tanto generadoras de niveles más altos de calidad.

La concejalía de Juventud en colaboración con la concejalía del Área de la Mujer del Ayuntamiento de Miguelturra, desarrollaron el Primera encuentro "Juventud por la Igualdad" que se celebró en Miguelturra sábado 17 de marzo de 2007, gratuitas y dirigidas a jóvenes de toda la provincia a partir de los dieciséis años, en colaboración con el Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha, Diputación Provincial de Ciudad Real y Universidad de Castilla La Mancha.

El portal web www.miguelturra.es colaboró a través de su administrador, Nacho Vera, en calidad de ponente en el cuarto taller denominado "La discriminación sexual en la red de redes".

Campus Party, uno de los encuentros de entretenimiento electrónico en red más importantes del mundo, que se desarrolla en el mes de julio en la Feria de Valencia, organizada por la Asociación E3 Futura, quiso contar como invitados en una de las ponencias con el portal web www.miguelturra.es, a través de su administrador y gestor de contenidos Nacho Vera.

Las conferencias estaban enmarcadas dentro de las actividades "Campuseros Presentan", conferencia que se realizó el jueves 26 de julio de 2007 y en el que se centró sobre temas de programación y accesibilidad fundamentalmente, dado que la conferencia estaba orientada a personas que desarrollan su labor dentro de la programación de portales o informática a varios niveles.

El administrador del portal web, Nacho Vera, participó como ponente el 9 de noviembre de 2012 en el Segundo Congreso Estatal/Nacional RITSI (Reunión de estudiantes de ingenierías técnicas y superiores en informáticas) en el Campus Universitario de Albacete, que tuvieron lugar en el Paraninfo Universitario del Campus.

La Mesa Redonda en la que tomó parte era la denominada "La Informática en las Administraciones Públicas" y se basó en las influencias que en los últimos años han tenido las TIC jugando un papel estratégico en la Administración Pública.

Esta incorporación masiva de la Informática en la Administración ha permitido mejorar los servicios que desde este ámbito se ofrecen a los ciudadanos. En todo caso, la verdadera revolución de la Administración está todavía por llegar.

RITSI es la organización que aglutina y coordina la representación nacional de todos los estudiantes universitarios en el ámbito de la informática.

Su objetivo es conseguir que los estudiantes que representan estén mejor formados, que sus voces se escuchen, y que su desempeño profesional genere el máximo beneficio para la sociedad. Los puntos de vista de cada facultad se unen en RITSI para crear una visión global que nos beneficia a todos.