Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Exposición colectiva de pintura en solidaridad con los países del tercer mundo, organizada por la asociación en colaboración con la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Miguelturra.

Inaugurada la exposición de pintura colectiva organizada por la O.N.G. "Amigos de Emiliano Domínguez".

Con un gran éxito de asistencia, la O.N.G. local de ‘Amigos de Emiliano Domínguez’ inauguraba en la noche del miércoles, en el Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Miguelturra, la exposición colectiva de pintura en solidaridad con los países del tercer mundo, organizada por la asociación en colaboración con la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Miguelturra.

Alrededor de un centenar de personas se daban cita para poder ver de primera mano las treinta y cuatro obras, de estilos y temas diferentes, donadas a su vez por treinta y cuatro pintores tanto de la provincia como de otras regiones de nuestro país. Al acto asistían: Victoria Sobrino, vicepresidenta de la Diputación Provincial, responsable del departamento de bienestar social y concejal de la misma área en el Consistorio local, el alcalde, Román Rivero, así como concejales y diversos representantes de asociaciones locales.

Sobrino calificaba la muestra de ‘muy brillante y sobre todo con un fin solidario que denota una sensibilidad muy especial’, además señalaba que desde la diputación las políticas solidarias tienen un peso muy importante ‘ya que destinamos el 2,08 % a proyectos de cooperación internacional y no dudamos en apostar por las políticas de solidaridad’. Esta no es la primera ocasión en que la diputación colabora con los proyectos de la O.N.G. Amigos de Emiliano Domínguez, ya que el pasado año recibían una subvención para la construcción de una escuela con ocho aulas y capacidad para 350 alumnos. Este año han presentado la solicitud para desarrollar un proyecto que dotará de electricidad a los caseríos de la zona peruana donde trabaja el padre Emiliano, la vicepresidenta declaraba al respecto que ‘la diputación no dudará en apoyarlos’.

Por su parte, Román Rivero definía la muestra como ‘una idea estupenda puesto que aúna la finalidad de recaudar fondos para una buena causa y por otro lado ha propiciado la solidaridad entre los artistas que han colaborado en ella’. Y añadía que ‘estamos volcados en un mismo proyecto, destinamos un 0,7% de los presupuestos a financiar obras de promoción en los países en desarrollo y los estamos volcando en gente que conocemos como trabaja, con nombres y apellidos, y uno de ellos es Emiliano Domínguez’. Por otra parte, Rivero aseguraba que ‘esta iniciativa es un éxito evidente y tenemos la idea de aportar nuestro granito de arena puesto que la agrupación local también quiere contribuir adquiriendo una de las obras’.

El éxito de esta inauguración no sólo se reflejó en la gran asistencia sino también en las ventas puesto que medio hora después de la apertura del Salón ya se habían vendido diez de las treinta y cuatro obras. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 15 de septiembre, de lunes a domingo, en horario de mañana de 11:00 a 14:00 horas y por la tarde de 19:00 a 22:00 horas. El total de lo recaudado se destinará a un proyecto de canalización de agua potable que se llevará a cabo en el sector de Alto Aramango (Perú) con el que se beneficiarán 1000 personas que viven en extrema pobreza.