Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

En la tarde del jueves 12 de abril, acto en el que intervinieron entre otras personalidades, María Ángeles Trujillo y Victoria Sobrino, concejalas del Ayuntamiento de Miguelturra.

Inaugurada la exposición a favor de ADACE CLM.

En la tarde del jueves, 12 de abril, a partir de las 19:30 horas tenía lugar en el Salón de Exposiciones del Ayuntamiento en Miguelturra, la inauguración de la exposición benéfica a favor de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla La Mancha (ADACE – CLM).

El acto contó con la asistencia de las concejalas de Cultura y Bienestar Social del Consistorio local, María Ángeles Trujillo y Victoria Sobrino, así como de la presidenta de la asociación, María del Carmen Cabellos.

Victoria Sobrino, destacaba el compromiso y la importancia del trabajo que desde esta asociación se está llevando a cabo. Añadía que por parte de la concejalía se tenía un gran conocimiento sobre el trabajo desarrollado por la asociación ya que se han realizado colaboraciones en otras ocasiones y porque de él también se están beneficiando algunos vecinos de Miguelturra. Sobrino destacaba esta exposición y la calificaba como -una magnífica manera de colaborar solidariamente, un valor que es necesario fomentar en la sociedad que vivimos-.

Por su parte, Cabellos se dirigía a los asistentes para agradecer la colaboración tanto de la Asociación de Amigos de la Pintura y el Arte -Manuel López Villaseñor- como del Ayuntamiento de Miguelturra por la cesión del Salón. Señalaba además que la asociación es muy nueva, cinco años, pero que tiene un objetivo fundamental -nosotros tenemos que hacer lo posible para que esa vida que la medicina ha salvado tras un grave accidente, sea una vida vivida dignamente-.

El objetivo de esta exposición es el de mostrar el trabajo de grandes pintores de nuestra tierra, gracias a la colaboración de la Asociación de Amigos de la Pintura y el Arte -Manuel López Villaseñor-. La muestra también incluye algunas obras realizadas por los propios afectados y donaciones particulares.

Podrá ser visitada de lunes a domingo, de 12:00 a 14:00 horas en horario de mañana y por la tarde de 18:00 a 21:00 horas, hasta el próximo 19 de abril. El beneficio de la venta de estos cuadros se destinará al mantenimiento del Centro de Ocio Terapéutico que esta asociación tiene en Ciudad Real.

En la actualidad esta asociación se compone de 105 socios que a lo largo de los últimos 12 años han ido sentando las bases para seguir avanzando en el desarrollo de todo tipo de actividades relacionadas con el arte como conferencias, viajes culturales, diversos concursos o exposiciones benéficas como en esta ocasión.

Desde ADACE se trabaja para defender los intereses de las personas que sufren el daño cerebral sobrevenido, sensibilizando a la sociedad de sus problemas humanos y sociales. Además, también se promueve cualquier tipo de actividad encaminada a la rehabilitación y la reinserción social de estas personas. Otro de los objetivos es también estar al lado de las familias, apoyándoles e informándoles de los recursos que tienen a su alcance.