Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Desde este miércoles 15 y hasta el viernes 24 de junio.

Inaugurada la exposición ‘Consumir hasta morir’.

Desde este miércoles 15 y hasta el viernes 24 de junio la Casa de Cultura de la localidad acoge la exposición ‘Consumir hasta morir’, una selección de carteles ‘sobre y contra la publicidad’ que se muestran con el objetivo de llamar la atención de los ciudadanos sobre la necesidad de adoptar en el día a día una cultura de consumo responsable, crítico y justo. Se busca advertir del riesgo de un consumo tan desproporcionado que llega a convertirse en ‘consumismo’ sin reflexionar sobre los posibles impactos o perjuicios que puedan causarse a personas, medio ambiente u otras culturas.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña Días Verdes Locales de Miguelturra, organizada por el Consistorio local a través de la Agencia municipal de Medio Ambiente y en la que colaboran las concejalías de Juventud, Medio Ambiente y Transporte. ‘Consume hasta morir es una reflexión sobre la sociedad de consumo en la que vivimos, utilizando uno de sus propios instrumentos, la publicidad, para mostrar hasta qué punto se puede morir consumiendo’.

A lo largo de este mes de junio se llevarán a cabo además otros actos dentro de esta campaña con el objetivo de animar a los miguelturreños, empresarios, autoridades locales y miembros de la comunidad en general a mejorar la calidad ambiental del municipio, contribuyendo a reducir las emisiones de CO2 difusas que representan el 60% de las emisiones responsables del cambio climático. De esta manera la Agencia emprenderá una campaña para el Fomento del uso de transporte público y la utilización de vehículos híbridos.

El objetivo de estas iniciativas locales es el de conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, la jornada mundial que se ha destinado en esta ocasión a la prevención del cambio climático, como consecuencia de la entrada en vigor del Protocolo de Kyoto en enero del 2005. La convocatoria está coordinada a nivel internacional por la Dirección General del Medio Ambiente de la Comisión Europea y por el ICLEI Gobiernos locales para la sostenibilidad bajo la denominación de Días Verdes locales.