Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Inaugurada la décimo séptima edición del Torneo de Vóley Playa que se jugará en el Parque Rivas Moreno hasta el 6 de agosto

Inaugurada la décimo séptima edición del Torneo de Vóley Playa que cada año acoge el Parque Rivas Moreno, y que este año se celebra desde el pasado 28 de julio hasta el 6 de agosto. Una competición en la que participan jugadores y jugadoras en las categorías pro, femenino aficionado, masculino aficionado y mixto aficionado.

El alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, quiso acompañar al ADV Miguelturra organizador de este Torneo y realizar el saque de salida para un inicio del torneo que, este año fue diferente y especial, ya que se abrió la edición con un partido sitting ball, modalidad sentados o de rodilla desde el suelo. Este partido, se hizo en honor a uno de sus jugadores, que también lo disfrutó, y que además ha sido el ciudadano ejemplar todo este año, Manu Casas".

Mohíno declaró "que esta es una de las citas inexcusables del verano ya que, este torneo de vóley playa que, ya está en su edición número 17, sigue creciendo año tras año. Es cierto, que el año pasado fueron casi 200 personas las que practicaron este deporte en Miguelturra a través de este torneo y este año, como mínimo, participarán el mismo número de personas. Algo que hay que agradecer a Manolo de la Torre, como presidente, a su junta directiva y a toda la gente que hace posible este evento entra los que se encuentran los patrocinadores".

"Todos ellos, continúa el edil, hacen posible que haya en Miguelturra deporte de este nivel y de esta calidad. Por eso, por parte del Ayuntamiento vamos a estar siempre apoyando y agradeciendo este gran trabajo, porque es un potencial tremendo para nuestro pueblo".

Por su parte, Manuel de la Torre agradeció el apoyo institucional a este deporte, así como a los patrocinadores y a todos los chicos y chicas colaboradores "que son el alma de esto, sin todos ellos no se podrían hacer este tipo de eventos".

De la Torre recordó que este torneo, celebrado en las pistas de arena del parque Rivas Moreno, "es uno de los eventos deportivos protagonistas no solamente a nivel local, sino también a nivel provincial, regional e incluso nacional. Además, explicó que cada año trabajan por innovar y procurar que cada edición sea lo mejor posible".

Así, este año el torneo congrega a cerca de 200 parejas en sus seis categorías: tres categorías Pro y tres categorías aficionados masculinos femenino y mixto. Además de diferenciarlos por niveles y para favorecer la participación en el torneo.

"Por otro lado, explicó el presidente del ADV, en esta ocasión y como novedad en el mixto pro y en el masculino aficionado para que resulte más atractivo, hay diferenciación de niveles con una fase oro y una fase plata, para ayudar en la participación a aquellos que juegan por primera vez o como afición, de aquellas parejas que han sido jugadores habituales de ese deporte".

"También tendremos la modalidad del Rey de la Pista" donde jugarán los cinco primeros clasificados de cada grupo. Por tanto, serán cinco parejas que jugarán unos 15 minutos aproximadamente. El que el que menos puntos haga durante esos 15 minutos quedará eliminado, después se hará otra segunda ronda de otros 15 minutos en los que el que menos puntos realice quedarán eliminados; y luego se jugará la fase final con los tres mejores en los que se decidirá pues el pódium. Aquí también habrá fase de plata para premiar a los segundos clasificados de cada grupo". Manolo de Torre asegura que va a ser muy divertido y emocionante de ver.

Por último, anima a todo el mundo a pasarse a ver y disfrutar de los partidos durante estos días de verano.