Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Según informa Raúl Fernández de www.lanzadigital.com.

Imedio sueña ahora con el Europeo Absoluto.

Alberto Imedio (Proacir-Twinner) tiene todavía un reto en mente en lo que resta de temporada de pista cubierta. El atleta churriego se proclamó el pasado sábado en San Sebastián campeón de España promesa en la prueba del 3.000 lisos, confirmando su gran potencial, y ahora mira hacia este próximo fin de semana, cuando se disputará en Sabadell el Nacional Absoluto.

Allí, en la pista catalana, Alberto Imedio competirá también en esa misma distancia con el objetivo de alcanzar una medalla que le pueda permitir ser seleccionado por España para disputar el Campeonato de Europa de Goteborg (Suecia) en pista cubierta del 1 de marzo. "En realidad, mi objetivo de la pista cubierta ya lo tengo que cumplido al bajar de 8 minutos en el 3.000, pero sí que voy a intentar ahora conseguir medalla en esta distancia del Nacional Absoluto", sentencia un Alberto Imedio que es por marca el cuarto clasificado del ránking y cree que, con el difícil logro de tocar podio, podrá estar en el Europeo.

"Me encuentro muy bien de forma. No para la prueba del 1.500, pero sí para la del 3.000. He ido bajando mi mejor marca en cada carrera que he hecho y creo que ahora mismo estoy al 100% en esta distancia", indicó el atleta.

Con respecto a ese último oro en categoría promesa conquistado este pasado fin de semana en la ciudad de San Sebastián, Imedio se mostró muy satisfecho de haber sumado un nuevo metal a su ya de por sí exitoso currículum. Eso sí, tuvo que emplearse a fondo para ganar: "Traté de regular en la carrera del 3.000, ya que justo después iba a disputar la semifinal del 1.500. Pero el último kilómetro fue muy fuerte por el ritmo que puso un competidor (Aitor Fernández de la Coba), al que tuve que adelantar al esprint en el final". De hecho, el atleta provincial venció con un tiempo de 8:38.29, sólo 17 centésimas mejor que el segundo. Ya en el 1.500 Alberto Imedio tuvo que retirarse cuando sólo se disputaban 600 metros, "ya que la carrera anterior acabé con flato y no me pude recuperar bien", concluyó el medallista.