La imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón preside un Viacrucis Penitencial al que acompañan centenares de miguelturreños en su 25 aniversario
La Asociación de Hermandades de Semana Santa de Miguelturra celebraba el pasado domingo, día 16 de marzo, un Viacrucis Penitencial en el que participaron un total de 27 grupos, entre hermandades, tanto de Pasión como de Gloria, cofradías y colectivos de la Parroquia, que congregó a varios centenares de personas.
Se trata de uno de los actos centrales de la Cuaresma y que tuvo lugar justo un día después de la presentación oficial del cartel anunciador de la Semana Santa. En dicho Viacrucis participó el alcalde, Luis Ramón Mohíno, junto a miembros de la Corporación Municipal.
Este año, el Viacrucis estuvo presidido por la Imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón, que además, en este 2025 cumple el 25 aniversario de su hechura. Por este motivo, el acto estuvo organizado por la Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestro Padre Jesús del Perdón.
Con salida desde la ermita de la Soledad, a las 20:15 horas iniciaba su recorrido el Viacrucis, que recorrió numerosas calles de la localidad, por las que se fueron rezando las diferentes estaciones, pasando por el interior de la ermita de Nuestra Señora de la Estrella, o por las inmediaciones de la Parroquia y la ermita del Santísimo Cristo. Tras dos horas, y con el único acompañamiento de música de capilla, el cortejo regresaba a la ermita de la Soledad, donde se leyó la última estación, dando así por concluido este Viacrucis Penitencial de la Asociación de Hermandades.