Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Se prohíbe el uso del teléfono móvil, reproductores mp3, y se mantendrán reuniones con los padres a todos los niveles, se cerrarán las puertas en las horas de recreo.

El I.E.S. Campo de Calatrava comienza un nuevo curso escolar con más alumnos y nuevas normas.

El I.E.S Campo de Calatrava de Miguelturra comienza un nuevo curso escolar con más alumnos que nunca y con novedades en las normas del instituto. José García, director del Instituto, confirmaba que ya se han integrado todos los alumnos y que este año contarán con 781 alumnos no sólo de Miguelturra sino también de de Pozuelo y Ballesteros de Calatrava. Además, durante el curso García comentaba que se irán incorporando chicos de las casa de acogida de estas localidades.

El lunes fue el momento de recibir a los alumnos de Primero de Eso ya que, consideran que es un gran cambio para ellos y que por eso, se merecen una recepción con más atención. Este año han sido 234 chavales nuevos los que se incorporan al instituto por primera vez.

Debido al alto número de alumnos y a la espera de que Miguelturra pueda contar con otro instituto, este año la institución educativa ha decidido aplicar alguna norma nueva que ayude a alumnos, padres y profesores a encontrar el punto adecuado en la educación.

Por eso, este año José García pedía especial atención a los padres de todos los alumnos independientemente del nivel de estudios en el que se encuentren. Para ello, han acordado mantener reuniones de grupos con los padres, no solo de primero de Eso, sino del resto de los cursos. En estas reuniones, se les explicará las novedades y las normas a seguir en este curso además, de recibirlos en otras ocasiones en las horas tutoriales.

En este sentido, el tablón del instituto colgará permanentemente el horario de cada clase y las horas de tutorías para que los padres puedan consultarlo en cualquier momento.

Por otra parte, se ha decidido por parte de la junta directiva, cerrar las puertas del instituto en las horas de recreo y en los descansos de cinco minutos que hay entre clase y clase. De esta manera, no sólo se evita el absentismo escolar sino que se protegen a los niños de primero que tan solo cuentan con doce años.

Por ultimo, otra de las novedades para este año, ha sido prohibir en el centro el uso de móvil, mp3 y discman, ya que no se considera material escolar y en muchos casos entorpecen el buen funcionamiento de las clases además, de evitar grabaciones ilícitas que, como ya se ha comprobando en los últimos tiempos, los chicos pueden llegar a realizar. Se evita de esta forma, las nuevas modas de grabaciones con acoso escolar.

El director quiere tranquilizar a los padres respecto al móvil y le gustaría decirles que, ante cualquier problema, el instituto está dispuesto a ponerse inmediatamente en contacto con ellos.

Básicamente estas son las novedades que el director explicará a los padres a partir del 1 de octubre en las pertinentes reuniones que se quieren realizar y para las qe pide gran implicación por parte de los padres.