Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Los interesados deben saber que si les falta algo de documentación se puede subsanar en el periodo siguiente.

Hoy viernes 11 de abril termina el plazo de inscripción en las Escuelas Infantiles Municipales de Miguelturra.

Las Escuelas Infantiles Municipales de Miguelturra cierran hoy viernes día 11 de abril su periodo para solicitar matrícula para el próximo curso 2014/2015.

La fecha del 12 de mayo será clave en el listado para saber que documentación es la que falta por entregar y que podrá ser aportada del 13 al 15 de mayo por tanto desde las escuelas infantiles animan a las familias que aun les falte alguna documentación a presentar ya la matricula y luego lo pueden subsanar.

Las listas provisionales de admitidos serán publicadas el 27 de mayo tras el cual se abre el plazo de reclamaciones se abrirá del 28 al 30 de mayo que podrán ser entregadas en el departamento de registro del ayuntamiento y la publicación de las listas definitivas de admitidos se hará efectiva el 10 de junio. La formalización de matrícula abrirá su plazo el 24 al 27 de junio. Para más información se puede contactar a través del teléfono 926 24 11 10 (Escuela Infantil Número 1) o en el 926 160 690 (Escuela Infantil Número 2).

Este servicio educativo está dirigido a niños de 0 a 3 años que se encuentren en una de las siguientes situaciones: familias empadronadas y residentes en Miguelturra; familias que trabajan en dicha localidad y familias empadronadas en cualquier municipio de la provincia de Ciudad Real.

El modelo de solicitud de matrícula se puede recoger y entregar en el Registro del Ayuntamiento, de 9:00 a 14:00 horas, junto al resto de documentación que es necesario entregar o descargársela de la página web del ayuntamiento.

La coordinadora de las Escuelas Infantil número 1 de la localidad indica que son centros educativos a los que asisten niños de 0 a 3 años para recibir las enseñanzas del primer ciclo de educación infantil. Constituyen un lugar de aprendizaje, de juego, de intercambio, de comunicación y encuentro con los demás, y un espacio para vivir la coeducación, la diversidad y la convivencia.

En la actualidad las escuelas infantiles públicas ofrecen la garantía de que el servicio es de calidad, cumpliendo los requisitos en cuanto a cualificación del personal y formación permanente, con técnicos superiores en Educación Infantil y diplomados en Magisterio de Educación Infantil. Además los grupos de niños en las aulas se organizan teniendo en cuenta sus edades y el espacio de las aulas.

Por otra parte, las escuelas infantiles de Miguelturra cuentan con personal de apoyo a través de una Técnico Superior en Educación Infantil, y coordinación con personal especializado para la atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (psicóloga, logopeda…). Cuentan también con participación de las familias en la gestión del centro (AMPA y Consejo Escolar), así como coordinación con los colegios públicos de educación infantil y primaria.