Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Iniciativa de la Parroquia de Miguelturra

Homenaje al obispo mártir Narciso Esténaga

A través de una iniciativa de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Miguelturra, a instancias de la Permanente del Consejo de Pastoral, en la jornada de ayer miércoles 22 de agosto, a partir de las 10´30 horas, se desplazaba un nutrido grupo de personas, entre las que se encontraban los sacerdotes de la Parroquia y familiares de Justo Arévalo, hasta el paraje del Piélago, que se encuentra ubicado dentro del término municipal de Miguelturra, para rendir un sencillo homenaje al Obispo mártir, Narciso Esténaga Echevarría, a su secretario, Julio Melgar Salgado y también al miguelturreño, el sacerdote Justo Arévalo Mora, martirizado en Valdepeñas, junto a otros dos sacerdotes, cinco religiosos, el 19 de agosto de 1936, y un seglar daimieleño, martirizado el septiembre de 1936 en Alcázar de San Juan.

El acto consistió en una ofrenda floral, en el monumento que recuerda el martirio del Obispo, junto al Piélago. Así mismo se hicieron algunas lecturas y unas oraciones, con la participación de los asistentes. Así mismo, el sacerdote de Fernán Caballero e historiador de la Diócesis, Francisco M. Jiménez, dijo unas palabras, en las que se hizo recalcar el carácter religioso y martirial de la muerte de estos cristianos.

En Miguelturra, así como en numerosos pueblos de la Diócesis se están ultimando los preparativos para la Peregrinación a Roma, donde el 28 de octubre próximo, tendrá lugar la ceremonia de beatificación de numerosos mártires españoles. Antes se tendrán algunas catequesis preparatorias. Posteriormente, en Miguelturra tendremos ocasión de celebrar una Misa de Acción de Gracias, por el mártir miguelturreño.