Hidroguadiana adjudica las obras de saneamientode Ciudad Real y Miguelturra.
El consejo de administración de sociedad estatal HidroGuadiana ha adjudicado las obras que permitirán mejorar el saneamiento de aguas de Ciudad Real y su comarca, dentro de un proyecto global presupuestado en casi siete millones de euros (6,8). Se trata de la construcción de una red de las zonas de la Atalaya y la Poblachuela, en Ciudad Real, además de en Miguelturra.
Según informa la Confederación Hidrográfica del Guadiana, se ejecutará una red de colectores de 8,4 kilómetros de longitud en La Atalaya y otra de 10 kilómetros en La Poblachuela con diámetros comprendidos entre 1000 y 300 mm., conectadas ambas a la red general de Ciudad Real.
Las obras en Miguelturra consisten en un desdoblamiento de su principal colector dentro del casco urbano de 1,5 km de longitud y diámetros 1800-1500-1000 mm. y un tanque de tormentas para regulación de aguas pluviales de 16.200 metros cúbicos de volumen útil, interconectados ambos a la red general de Miguelturra.
A OHL.
Estas obras, previstas ejecutar en un plazo de once meses han sido adjudicadas por un importe de 6,8 millones de euros a la empresa OHL y serán financiadas en un 70 por ciento con Fondos Europeos (Fondos de Cohesión) y Fondos Propios de HidroGuadiana y el 30 por ciento restante por los Ayuntamientos de Ciudad Real y Miguelturra, en virtud del convenio suscrito con HidroGuadiana, S.A.
Ruidera.
Además también se han adjudicado las obras incluidas en el proyecto de saneamiento y depuración de las Lagunas de Ruidera que consisten en la ejecución de un nuevo sistema que permita el "vertido cero" que recogerá las aguas residuales generadas en parque natural, unificando todos los vertidos en un sistema de colectores que confluirá en una única estación. La empresa adjudicataria es JOCA , el proyecto cuesta 8,8 millones y el plazo de ejecución es de dieciséis meses.
Fuente información Lanza Digital.