La Hermandad del Santo Sepulcro recrimina los actos vandálicos acaecidos en la Ermita de La Soledad.
A continuación transcribo literalmente el escrito que la Hermandad Del Santo Sepulcro de Miguelturra ha remitido a la redacción web a consecuencia de los actos vandálicos que se han producido en el pasado mes de agosto, en la Ermita de La Soledad.
Estimados vecinos:
En la noche del día 8 de agosto, como en otras Iglesia y Templos de nuestra localidad, apareció una pintada en nuestra Ermita; realizada por algún grupo de personas, que seguro que no comulgan con nuestras creencias.
Pero creemos que esta gente en lugar de reclamar para los pobres …vender arte y dárselo a los pobres… decían, debería aprender educación y respetar a todos los demás, y no ir por hay realizando pintadas, sin pensar en que los único que se consigue es ofender a otras personas que realmente trabajan por ayudar a estos colectivos.
Aclarar, que dentro de nuestro templo, no tenemos arte, ya otros no hace mucho tiempo se encargaron de romperlo y quemarlo. Tenemos imágenes de Cristo y de María, sufragadas por gente pobre, que respeta a todo el mundo, y que en algún caso incluso podrían ser familiares vuestros.
Estamos de acuerdo que hay que ayudar a los pobres, y somos los primeros que lo intentamos, por eso os animamos, a que vosotros que tanto queréis colaborar, que trabajéis por ello; pero no faltando el respeto al resto de vecinos del Pueblo, por que esas maneras no llevan a ningún lado.
Que nunca se os olvide, que para ser respetados hay que respetar primero, y nos da la sensación que se os ha olvidado.