La Hermandad de San Antonio Abad celebró la tradicional hoguera. Vídeo al final de la noticia.
A pesar de la lluvia, que duro solo media hora, Miguelturra tuvo su "Hoguera de San Antón" con motivo de la festividad del santo. La hoguera, celebrada en las inmediaciones de su Ermita, volvió a congregar a una gran cantidad de vecinos y vecinas, unas 200 personas, que desde las 20:00 horas de la noche, se acercaron a visitar la imagen del patrón de los animales y a disfrutar de una velada de convivencia que concluía con una verbena popular.
Un evento en el que quisieron estar presentes miembros de la corporación municipal como el concejal de Comunicación y Nuevas Tecnologías, Vicente Yerves Herrera, el concejal de Promoción Económica, Miguel Fernández, Gómez, Diego Rodríguez Tercero, concejal de Festejos y miembros de la corporación municipal, como Miguel Ángel García LLorente de Ciudadanos, Ramón García Fernández de Izquierda Unida y Carmen María Mohíno López del Partido Popular.
Como es habitual congregó además a muchos niños que visitaron como es tradicional la Ermita y tocaron las campanas. Además se repartió el habitual "puñao y la limoná" entre todas las personas asistentes, que abandonaron progresivamente el lugar a medida que la hoguera iba llegando a su fin.
Hay que felicitar una vez más a los voluntarios y voluntarias de la Agrupación Local de Protección Civil, que durante toda la actividad lucieron un lazo negro en memoria de la mujer asesinada en Meco que también era voluntaria de Protección Civil, y a la Policía Local por el trabajo realizado con motivo de esta tradicional hoguera que se desarrolló sin incidente alguno y en un gran ambiente festivo en honor del Santo.