Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Tradiciones que perduran con el tiempo y en la que la ciudadanía y sus mascotas participan activamente.

La Hermandad de San Antón agradece a todas las personas participantes e instituciones el buen desarrollo de los actos en estos días del patrón.

A continuación les damos a conocer comunicado de la Hermandad de San Antón, a colación de los actos desarrollados durante estas fechas en honor a su patrón:

Desde la Hermandad de San Antón de Miguelturra queremos hacer público nuestro agradecimiento a todas las personas, hermanos y fieles devotos del Santo, colectivos, asociaciones y hermandades, empresas e instituciones (públicas y eclesiásticas) que han hecho posible el desarrollo y celebración de los diferentes actos conmemorativos de la festividad en honor al patrón de los animales.

La alta participación de público en los diversos actos programados, así como la nula presencia de incidentes hacen que la Hermandad de San Antón valore muy positivamente el transcurso y desarrollo de estas fiestas populares.

Una alta participación que, como es tradicional, se vio fortalecida en la tarde-noche del sábado, 14 de enero, en la celebración de la hoguera de San Antón y verbena junto a la Ermita, así como en la Función Religiosa o la procesión con mascotas y animales en la jornada del domingo, 15 de enero, quedando demostrada la devoción que los fieles muestran a nuestro Santo así como el cariño y el respeto con el que la Hermandad acoge a todos los animales y mascotas que asistieron a la bendición momentos antes de la procesión. Hay que recordar que la Hermandad de San Antón decidió acordar, por segundo año, suprimir la quema de fuegos artificiales para velar por la seguridad y tranquilidad de las mascotas asistentes a la procesión.

En cuanto a la nula presencia de incidentes, desde la Hermandad queremos hacer público nuestro agradecimiento a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil que prestaron sus servicios, altruistamente, durante el desarrollo de la popular hoguera y de la procesión.

Sin embargo, esta junta directiva quiere pedir disculpas a todas las personas que participaron en la procesión del domingo puesto que, la falta de organización e incluso la falta de seguridad ajenas a la Hermandad, hicieron que muchas de las personas que participaron (varios centenares) manifestasen su disconformidad por encontrarse con todas las calles por las que transcurrió la procesión ocupadas por vehículos estacionados que dificultaban el tránsito y la accesibilidad tanto para personas como para mascotas así como para la carroza que portaba la Imagen de San Antón o incluso la Agrupación Musical que acompañó durante todo el recorrido.

Desde la Hermandad de San Antón, reiterando nuestras disculpas por lo expuesto anteriormente aun tratándose de causas ajenas a nuestra organización, nos vemos en la obligación de manifestar que, como todos los años, esta junta directiva solicitó, en su debido momento a las autoridades e instituciones pertinentes, todos los permisos y autorizaciones requeridas así como todas las necesidades y demandas que garantizasen la seguridad de todos los miguelturreños, como ha venido sucediendo en los últimos años.

Deseamos y rogamos que este tipo de desorganizaciones ajenas a la Hermandad  (que durante meses trabaja desinteresadamente con el fin de mantener y fomentar nuestras tradiciones populares gracias a las colaboraciones de los hermanos y fieles) queden en hechos puntuales que no se reiteren en futuras organizaciones de actos, para evitar que el esfuerzo y trabajo de tantas personas quede deslucido y desmerecido y, sobre todo, se garantice el tránsito, la accesibilidad y la seguridad de todos los miguelturreños.

De nuevo, mostrar nuestro más sincero agradecimiento a un pueblo que, como siempre, se ha volcado con la festividad de San Antón. GRACIAS.


Atentamente: Junta Directiva Hermandad de San Santón.