La Hermandad de Donantes de Sangre muestra su satisfacción.
Más de cien miguelturreños pasaron en la tarde del pasado martes por el salón de usos múltiples del Ayuntamiento de Miguelturra para responder al llamamiento hecho desde la delegación local de la Hermandad de Donantes de Sangre. Un total de 96 extracciones, de las que siete correspondieron a nuevos donantes, y otras 14 personas rechazadas -por diversos motivos médicos- fueron los registros producidos en la primera jornada de donación de sangre que se realiza en Miguelturra en 2006.
Para la presidenta de la delegación local, Teresa Sánchez, los números "son muy buenos, hay que agradecerle a los miguelturreños una vez más su solidaridad". El balance realizado tras conocer el número total de asistentes no podía ser sino "muy positivo", teniendo en cuenta que además, tal como ella destacaba, "ha habido mucha gente joven y eso es muy importante". Aunque desde primeras horas de la tarde "el goteo de personas fue continuo" la mayor afluencia de donantes se registraba en las últimas horas de la convocatoria.
Como ya viene siendo habitual en los últimos llamamientos -habitualmente se celebran tres o cuatro a lo largo del año en la localidad- la jornada transcurrió marcada por la ausencia de incidentes y por el buen ambiente reinante entre el colectivo de donantes de sangre de Miguelturra.