Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Motivado por el cierre al tráfico de la CM-412 y para evitar retenciones que se suelen dar de hasta 25 minutos

Habilitado un doble carril para el tránsito de vehículos por Miguelturra

La Policía Local de Miguelturra, a través del Subinspector Elías Carrión Muñoz, informa que debido al incremento de vehículos que circula por la travesía CM-4127 a su paso por nuestra ciudad, motivado por el cierre al tráfico de la CM-412 (vía que comunica con la carretera de Aldea del Rey en dirección a Ciudad Real), y en evitación de retenciones que en ocasiones han llevado a emplear más de 25 minutos en recorrer apenas 3 km de calzada, se ha optado en habilitar un doble carril que tiene su inicio a la altura de calle La Vendimia y finaliza en el cruce de acceso a la Urbanización Las Norias.

Con este doble carril se pretende descongestionar sobre todo, los cruces de las vías urbanas que van a salir a la travesía, aminorando con ello la espera de los usuarios que pretendan incorporarse a ésta.

La intención inicial era prolongar el carril hasta el cruce con la rotonda existente en la A-43, pero no ha sido posible por no hallarse habilitada ninguna rotonda para los usuarios que acceden a la travesía desde la Urbanización Las Norias y La Encina.

Los vehículos que vengan de Ciudad Real y pretendan acceder al polígono de La Estrella por la calle Segadores, no podrán utilizar el carril central, sino que deberán llegar hasta la rotonda existente en el cruce de calle Real, donde podrán efectuar un cambio de sentido para llegar a su destino.

La habilitación del doble carril se hace desde 7:30 horas a 10:00 horas, momento en el que la circulación de vehículos es considerablemente más baja.

Desde el Ayuntamiento de Miguelturra, se ha puesto en conocimiento del titular de la vía (Delegación Provincial de la Ordenación del Territorio y Vivienda), la necesidad de convertir este doble carril en un carril reversible (mientras permanezcan las obras de la autovía del Cuarto Centenario y se inician las correspondientes al desdoblamiento previsto de nuestra travesía), ya que no sólo de 7,30 horas a 10,00 horas se producen importantes retenciones de tráfico, sino que este hecho se repite (en sentido contrario), de 14,00 horas a 15,30 horas y de 19,00 horas a 20,30 horas.

Ante todo ello, sólo queda sugerir la máxima prudencia y atención durante la conducción en este tramo de vía, ya que cualquier despiste puede originar un accidente por alcance o una salida de la calzada.

El objetivo fundamental es conseguir que la transformación provisional de doble carril sirva para aminorar los tiempos de espera y que la circulación sea más fluida en las horas de máximo tránsito de vehículos.