Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El Grupo Popular considera que se han cometido ‘irregularidades’ durante el proceso de su tramitación e incluye en su escrito un total de cinco alegaciones en las que sustenta su argumentación.

El Grupo Popular solicita que el Plan de Ordenación Municipal sea declarado ‘contrario a derecho’

El Partido Popular de Miguelturra ha solicitado que el Plan de Ordenación Municipal (cuyo plazo de exposición al público acaba de concluir) sea declarado ‘contrario a derecho’ y en caso de no estimarse tal consideración ‘se proceda a una nueva apertura del periodo de exposición pública con todos los informes de acompañamiento del Plan. El Grupo Popular considera que se han cometido ‘irregularidades’ durante el proceso de su tramitación e incluye en su escrito un total de cinco alegaciones en las que sustenta su argumentación.

En primer término el comunicado denuncia que no se han puesto a disposición del grupo popular todos los documentos e informes en los que se ha basado la Compañía Planificadora para redactar una memoria de información y ordenación urbana para la puesta en marcha del Plan. Se ha producido, además, la ‘inexistencia a fecha de 2 de julio de 2004 de documentos necesarios para la aprobación del Plan de Ordenación Municipal según la LOTAU, como la existencia obligatoria de un informe y carta arqueológica del término municipal, inexistencia de informe económico-financiero así como su viabilidad que justifique la creación del proyecto objeto de estas alegaciones’.

El grupo popular lamenta la falta de análisis sobre el transporte colectivo considerando que es aconsejable su realización por ‘la problemática viaria existente actualmente’. La cuarta de sus alegaciones se refiere a la memoria del Plan, que ‘se limita a una lista de objetivos a conseguir sin adjuntar un análisis detallado de la justificación del método y factores elegidos para llegar a esos fines con respecto a otras posibles alternativas regidas por factores físicos y viarios conforme a criterios geográficos y urbanísticos actuales’.

Por último el PP de Miguelturra denuncia ‘insólitas delimitaciones’ fijadas en el Plan, ‘con lo que se traspasa el ámbito de discrecionalidad de la administración en la decisión de planteamientos para entrar, a nuestro parecer, en una más que evidente arbitrariedad’.

Las alegaciones presentadas por el grupo popular se centran en ámbitos como los de la protección de bienes culturales, la defensa de espacios naturales o el tratamiento de los sistemas generales de la población (como la canalización de la red de agua potable, saneamiento y redes eléctricas).
‘Política de rodillo’

En declaraciones a Radio Miguelturra, los portavoces del grupo popular, Mª Ángeles Malagón y José Ramón González, denunciaron que el equipo de gobierno practica una ‘política de rodillo’ lamentando que ‘se tome tan a la ligera’ un plan que va a ‘condicionar el desarrollo de la localidad en los próximos 25 años’.

Los representantes populares reconocían que su grupo no se niega a que se realice un Plan que marque el crecimiento futuro del municipio: su queja se dirige a la forma en que se ha redactado, ‘sin contar con nadie’; ‘queremos que se haga un P.O.M. con claridad, sin oscurantismo y que además busque no sólo el crecimiento numérico sino también la calidad’.