El Grupo Popular muestra su "sorpresa" antes el anuncio realizado por Nemesio de Lara.
El Grupo Popular del Ayuntamiento de Miguelturra ha emitido un comunicado en el que expresa su "sorpresa por el anuncio realizado por el Presidente de la Diputación, Nemesio de Lara y la actitud dictatorial del Alcalde de Miguelturra". El texto señala que el "asunto no ha sido tratado en ninguna comisión informativa ni en Pleno" y cree que "el procedimiento no ha sido el adecuado para esta supuesta cesión, habiéndonos enterado de este acuerdo por los medios de comunicación provinciales".
Tras conocer la noticia y ante la imposibilidad de pedir información al Alcalde por encontrarse fuera del municipio, continúa la nota, "se preguntó a los concejales socialistas que mostraron el mismo desconocimiento que el Grupo Popular al respecto. Según los concejales del Partido Popular, esto constituye una grave ofensa a los principios democráticos, y ésta no es la primera vez que el Alcalde actúa de espaldas al Ayuntamiento".
"El Grupo Popular cree que el ofrecimiento por parte del Sr. Rivero de 200.000 metros de propiedad municipal es lo suficientemente importante para haber informado al municipio en los supuestos siete meses desde que se produjo la puesta a disposición de los terrenos".
La nota remitida por el Partido Popular de Miguelturra a los medios locales concluye determinando que "este grupo político no está en contra del establecimiento de esta infraestructura en Miguelturra, lo que denuncia es el ocultismo y las maniobras políticas con que se ha llevado a cabo esta supuesta cesión".
Solicitud de sesión plenaria
El Grupo Popular comunica que ‘se ha visto obligado a solicitar una convocatoria extraordinaria del Pleno, con un único punto en el orden del día: que el Sr. Rivero nos explique a todos los miembros de la corporación (incluido a los concejales del PSOE) los trámites realizados para esta supuesta cesión, y el motivo del ocultismo con que se ha llevado a cabo".
"Esta convocatoria del Pleno ha venido precedida por la actitud absolutista del Sr Rivero, que se cree que está en el S XVIII, donde la máxima era: " El Estado soy yo", haciendo suya esa frase de Miguelturra soy yo, tratando con el mismo desprecio a todos los ciudadanos y a sus representantes municipales".
El Grupo se reafirma en su comunicado, esperando que "el Pleno se convoque lo antes posible puesto que la forma de la supuesta cesión del suelo es de una gran importancia para que el Alcalde tome conciencia de que estamos en una sociedad democrática y no agote el plazo de convocatoria legal, dejándolo para fin de mes (15 días hábiles). Estas decisiones tomadas de forma unipersonal deben ser explicadas cuanto antes