Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

‘Por no disponer el Ayuntamiento de suelo para pagar las inversiones’

El Grupo Popular de Miguelturra presenta alegaciones a los presupuestos municipales

El grupo popular de Miguelturra ha presentado reclamaciones a los presupuestos municipales debido a la ‘fundada sospecha de que el capítulo de inversiones se incrementa de manera ficticia, ya que el Ayuntamiento carece de recursos propios para llevar a cabo las faraónicas actuaciones previstas para el 2004’.

En nota de prensa facilitada a los medios locales, el grupo popular añade que ‘como ya viene siendo habitual en sucesivos años, los presupuestos reflejan una gran cantidad de proyectos, que en la mayoría de los casos no se llevan a cabo, cuyo pago se realizará con cargo a enajenaciones de terrenos. El Grupo Popular ha solicitado en reiteradas ocasiones la relación de terrenos destinados a la venta con su ubicación, así como los informes técnicos donde se refleja su viabilidad y su valor en el mercado’.

El texto continúa afirmando que ‘sin embargo, hasta el momento y tras la presentación de los presupuestos seguimos sin recibir esta documentación que es clave para saber lo que aquí está pasando o, mejor dicho, para comprobar que las operaciones de enajenación son claras, nítidas y legales’.

Los populares se preguntan ‘cómo va a costear la parte que le corresponde pagar al Ayuntamiento de las certificaciones de obras por la construcción de las escuelas deportivas, el complejo polideportivo y la maquinaria de la escuela taller. Suponemos que el equipo de gobierno socialista no pretenderá pagarlo con el dinero obtenido por la venta del Patrimonio Municipal de suelo, ya que sería una fragante ilegalidad y por tanto un delito muy grave, como hace constar en su informe el Sr. Interventor de este Ayuntamiento’.

‘Lo que está claro y nadie nos puede echar en cara, y el Grupo Socialista es muy dado a ello, es que nosotros no nos negamos a que haya Escuelas Deportivas, Complejos Polideportivos y Escuelas Taller, lo que queremos es que las cosas se hagan con una claridad meridiana, sin ocultismo y dentro de la más estricta legalidad. Ya que en este Ayuntamiento nos preocupamos mucho de que todos nuestros ciudadanos cumplan con todas sus obligaciones y con la legalidad, pues es normal que el primero en ser claro y cumplidor debe ser el Equipo de Gobierno de TODOS’.

El Grupo Popular considera en su escrito ‘que en los presupuestos se deben incorporar los informes tanto técnicos como económicos y jurídicos, en los que se explique al municipio cuáles son los bienes que se pretenden enajenar y qué calificación jurídica tienen, porque con esto pretendemos evitar la descapitalización del patrimonio municipal y conseguir un uso más racional del suelo común de todos los vecinos de nuestra localidad’.