Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Según nota informativa llegada a esta redacción del portal web y que se incluye en la zona "Grupos Políticos y Sindicales".

El Grupo Popular del Ayuntamiento tumba en pleno la Cuenta General y la modificación de las ordenanzas fiscales.

A continuación se les da traslado íntegramente de la nota emitida por el Grupo Popular Municipal:

En el último pleno del día 20 de octubre Miguelturra ha asistido a la consumación del cambio de ciclo político que se inició en las elecciones del pasado mayo. Por primera vez en muchos años el PSOE no ha conseguido sacar adelante la aprobación de la Cuenta General de la Entidad del 2010, ni una modificación de las ordenanzas fiscales que incluía una subida de los impuestos, tasas y precios públicos de un 3,5% lineal, aunque en algunas tasas es mayor de ese porcentaje.

El PSOE no asume que es un gobierno en minoría y que necesita ser transparente y trabajar estrechamente con los grupos de la oposición para poder sacar adelante sus iniciativas. Respecto al voto negativo del Partido Popular tanto a la Cuenta General 2010 como a la subida lineal de los impuestos, tasas y precios públicos, hay que explicarla detenidamente.

Respecto a la Cuenta General 2010, no podríamos aprobarla cuando se ha descubierto en su estudio pormenorizado que hay una factura en la que desde un organismo autónomo del Ayuntamiento se pide que se modifique el número de menús de una cena aumentándolos para poder meter gastos de cafetería y copas en un acto institucional. Según el PSOE eso es normal, y por lo tanto suponemos que es práctica habitual en nuestro Ayuntamiento.

Por otra parte, no se puede votar a favor una cuenta general, en la que faltan facturas compensadas con empresas, y de las que aunque están recepcionadas por el Ayuntamiento, no aparecen en la cuenta, pero esto según el PSOE también es normal.

Respecto a la subida de las ordenanzas fiscales para el 2012, no es serio que se lleve una subida de este tipo cuando no se ha presentado el Plan Económico Financiero que por causa de su déficit, el Ayuntamiento está obligado a presentar, y el Partido Popular entiende que los grupos políticos deberían conocer antes de elaborar los presupuestos. Este es el talante negociador del PSOE, que quiere aprobar sus propuestas a golpe de mayoría, pero sin querer creerse que esta mayoría la ha perdido.

No podemos terminar la valoración de este pleno sin hacer mención a la esperpéntica actuación del Concejal de Educación del PSOE, Francisco Navarro. Decir que desde la Secretaría se impidió al Grupo Popular presentar una moción que reprobaba la actuación de Navarro en el Consejo Escolar Municipal, ya que el concejal utilizó este órgano sectorial educativo para hacer valoraciones políticas personales sobre el nuevo gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Desde el PP se pensó que los foros adecuados para esto si acaso, son las Comisiones Informativas y los Plenos, pero la soberbia de este concejal que le impide rectificar y asumir que se ha equivocado, provocó ayer que lejos de retractarse se ratificara en su utilización política de consejos sectoriales.

Francisco Navarro, que demostró que tiene un desconocimiento absoluto del funcionamiento del Ayuntamiento y de sus órganos representativos, llegó a decir que el Partido Popular había pretendía acallarle, actuando con un tono altivo y soberbio que no está en consonancia con la situación que en que está su grupo en el pleno, en minoría.