Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Dirigido a personas mayores de sesenta años.

El grupo de gimnasia mental y control de emociones inicia sus sesiones.

En la jornada del miércoles tenía lugar la primera sesión del ‘Grupo de gimnasia mental y control de emociones’, un curso organizado por el Centro Social Polivalente, dependiente de la concejalía de bienestar social del Ayuntamiento de Miguelturra, dirigido a personas mayores de sesenta años.

Esta actividad supone una continuación del anterior curso de ‘Refuerzo de memoria’ también dirigido a personas mayores y que acaba de concluir. Mercedes López, psicóloga del Centro Social, y responsable de ambas convocatorias, señalaba que se trata de dos aspectos diferentes pero que se complementan: ‘los ejercicios mentales y de refuerzo de memoria con la prevención de problemas psicológicos tales como la ansiedad, el estrés o los trastornos del sueño’.

Los buenos resultados obtenidos en el curso ya finalizado han hecho que todos sus participantes, un total de once, continúen con esta nueva oferta a la que se han inscrito otras tres personas más, por lo que son catorce los participantes que, a lo largo de las próximas cuatro semanas, trabajarán distintas técnicas que les permitan recuperar funciones cognitivas superiores, actividades que ya tenían olvidadas o que nunca habían tenido oportunidad de desarrollar, y que puedan recuperar o descubrir el gusto por ellas.

López señalaba que el objetivo último de todas estas actividades no es otro que fomentar su participación y sobre todo que se sientan útiles, que se dediquen a actividades de ocio y sobre todo de aprovechamiento personal.

Está previsto que se desarrolle hasta el 24 de noviembre, un total de cuatro sesiones que se imparten los miércoles de hora y media de duración cada una de ellas en horario de mañana, de 10:30 a 12:00 horas. En esta primera cita, los participantes trabajaron con el recuerdo, en una sesión calificada por López de ‘muy interesante y positiva en la que han aflorado recuerdos de carácter positivo y muy lejanos en el tiempo’.