El grupo de clarinetes de la Escuela de Música y Danza de Miguelturra colaboró con Cruz Roja Española.
El sábado 10 de junio el grupo de clarinetes de la Escuela de Música y Danza de Miguelturra colaboró con Cruz Roja Española en el Encuentro Provincial que se desarrolló en el Aula Magna de la Universidad de Castilla La Mancha en Ciudad Real capital.
Ante una sala completamente llena de un público llegado de todos los puntos de la provincia de Ciudad Real con ganas de escuchar un grupo de clarinetes, ya que hay muy pocos, nuestros clarinetistas ejecutaron magistralmente el programa a interpretar arrancando aplausos entusiastas y más de un "bravo" pero el momento culminante de la actuación fue la interpretación de la "Bohemian Rhapsody" compactando perfectamente música pop con instrumentos clásicos que arrancó varios minutos de aplausos obligando a los intérpretes a saludar varias veces, así lo ha indicado el director de la Escuela de Música y Danza de Miguelturra, Ángel Ocaña.
Fue, como dijo la presidenta provincial de Cruz Roja Ciudad Real, "el broche de oro al encuentro del voluntariado de Cruz Roja porque la música es como el voluntariado de la Cruz Roja; todo lo puede".
Desde la Escuela de Música y Danza se felicita a los y las clarinetistas y animarles a que sigan abnegadamente con ese extraordinario grupo de grandes músicos.
El programa interpretado fue el siguiente:
. Caballería Rusticana, Pietro Mascagni. Arreglos de Carlos Javier Fernández Cobo.
. Ross Roy, J. de Haan, arreglo de J. A. Pérez, y,
. Bohemian Rhapsody, Freddie Mercury (Queen), arreglos de Paco G. Mendieta.