Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Pedro Antonio Fuentes y el resto de la expedición castellanomanchega en su día a día.

Las grandes precipitaciones en la zona hacen que la expedición al Everest 2006 se demore.

El pasado martes 18 de abril la expedición castellanomanchega al Everest 2006, compuesta entre otros por el miguelturreño Pedro Antonio Fuentes, inicialmente tenían previsto comenzar el montaje del campo I (7.066 metros) y dormir una noche en él para la aclimatación, pero las fuertes nevadas que están cayendo en el Campo Base Avanzado (6.450 metros) desde ayer Martes, les está provocando un retraso en los planes.

Debido a estas precipitaciones, la cara norte del Everest se encuentra cargada de nieve con el consiguiente riesgo de avalanchas.

El grupo se está planteando descender de nuevo al Campo Base Chino (5.200 metros) y aprovechar este periodo de mal tiempo para descansar y recuperarse, ya que el campo base avanzado desgasta mucho físicamente debido a su altura.

Además aprovecharían para unirse a los dos montañeros de Guadalajara (Jorge y Ángel) que se encuentran en el campo intermedio para conseguir una mejor aclimatación.

La redacción agradece el esfuerzo a estos deportistas de élite y a sus colaboradores la remisión de las crónicas que se van publicando en www.miguelturra.es.