Gran respuesta al Desfile de Moda Solidario.
Con el salón de actos de la Casa de Cultura lleno de publico, daba comienzo en la noche del viernes, a partir de las 22:00 horas, el desfile de modas solidario organizado por la asociación local de ayuda al pueblo saharaui, SAYMI.
La presidenta de la asociación, Pilar Grueso, se mostraba muy satisfecha por la respuesta de los miguelturreños, que una vez más no dudaron en colaborar con este colectivo, y agradecía la participación de todos los que desde el principio se han implicado en la organización del desfile.
La colaboración en este acto no sólo se tradujo en la asistencia de numeroso público que con el pago de la entrada realizaba su particular aportación de dos euros sino también la de asociaciones y comercios locales que no quisieron dejar pasar esta oportunidad de participar en una novedosa actividad con fines benéficos.
El ballet Arte Danza y Flauti Flauti Teatro fueron los colectivos encargados de animar la noche con sus actuaciones que se fueron intercalando entre los diferentes pases de los modelos. Por otra parte, el desfile también contó con la colaboración de los comercios: Medes - Sport, Modas Pekes, Modas U.S.A., Modas Roma y Modas Fernández. La floristería "Tu Jardín" de la localidad y Skate-Graffiti-Moda OLLIE de Ciudad Real también quisieron participar en este acto.
Niños, adolescentes, mujeres entre las que se encontraban jugadoras del club deportivo miguelturreño y jubilados fueron excepcionales modelos por un día que con gran desparpajo supieron mostrar entre otras, prendas deportivas y también típicas saharauis.
Además, durante en el transcurso de la noche se procedió al sorteo de varios regalos ya que con la entrada a cada uno de los asistentes se le hizo entrega de una rifa. Las siguientes actividades programadas para este año 2006 por Saymi tendrán lugar a partir del próximo mes de junio, con la celebración en primer lugar del tradicional Rockferendum. Ya entrado el verano también se desarrollará una jornada de juegos con los niños acogidos en la campaña "Vacaciones en Paz".