La gran presencia de público y máscaras marcó la jornada grande de los carnavales de Miguelturra.
Diferentes voces de representantes de los colectivos organizadores del Carnaval han coincidido en señalar la jornada del martes como una de las de ‘mayor presencia de público’ de los últimos años. Tanto la concejalía de cultura y festejos, como la Asociación de Peñas del Carnaval, o la Asociación Círculo de Artesanos y Obreros de Miguelturra, que también se encarga de organizar bailes de sociedad durante la semana, destacaban que incluso las mejores previsiones se habían superado a lo largo de la velada.
La concejal de cultura y festejos, Mª Ángeles Trujillo, incidía en el atractivo que sigue ofreciendo el Carnaval de Miguelturra para los visitantes: ‘era impresionante la gente que había en la Carpa y en el Parque Doctor Fleming’, público procedente no sólo de la propia localidad o de la cercana capital, ‘sino que nos ha visitado mucha gente de numerosos puntos de nuestra provincia e incluso llegados desde otras’.
Como dato ‘muy positivo’ desde que dieran comienzo el pasado viernes, ‘y aunque todavía quedan por celebrar días importantes’, Trujillo se quedaba con la gran participación con la que han vuelto a contar los Carnavales tanto en las noches de fiesta como en todos los actos y concursos incluidos en el programa oficial.
Por ello, ante la posibilidad de que en la noche del próximo sábado se pueda registrar un volumen de público tan elevado, la concejalía de Festejos y la empresa adjudicataria de la Carpa han anunciado medidas con el fin de evitar que el exceso de carnavaleros en la Carpa pueda generar situaciones de potencial riesgo. La taquilla de venta de entradas se ubicará en las puertas de acceso a la parcela de suelo municipal en la que está instalado el ‘Palacio del Carnaval’ para permitir un mayor espacio de desahogo a los asistentes. De esta forma se podrán mantener las puertas de entrada y salida propias de la Carpa permanentemente abiertas, para que así el público pueda gozar de una mayor posibilidad de movimientos.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Peñas del Carnaval, Serafín Delgado, se mostraba ilusionado con la respuesta de la gente y esperaba que en el último tramo del carnaval, tanto con la noche de los concursos del viernes, como el sábado y el domingo de piñata, se registre la misma afluencia: ‘este año si que se está viendo que además de las personas que acostumbran a participar de los carnavales churriegos se nos está uniendo gente de toda la provincia’.