Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El pasado lunes 7 de diciembre en la noche de la Purísima.

Gran noche de la festividad de las Hogueras.

Como ya viene siendo tradición el 7 de diciembre Miguelturra celebró la Festividad de las Hogueras, un día lleno de alegría festiva y recogimiento religioso. La costumbre de encender hogueras, que antes se realizaba en las puertas de las iglesias, representaban el fuego purificador en honor a La Purísima y que incluso el párroco bendecía. Además, en ellas se asaban chorizos y otros productos de la matanza tan típica en esta época del año.

Así, durante la tarde y noche del lunes día 7 de diciembre se celebró en este municipio, el día de las hogueras con 22 fuegos autorizados. Hay que recordar que para su celebración era imprescindible obtener previamente la autorización municipal, y de esta manera cumplir con las normas que al efecto se elaboran con objeto de evitar accidentes o daños al patrimonio municipal innecesarios.

Desde las 19:00 horas de este día y contando con la colaboración de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil, se inició el control y seguimiento de la quema de todas y cada una de las hogueras. Hay que señalar que la mayor concentración de fuegos tenía lugar en la zona del Recinto Ferial y el Auditorio Multifuncional, que congregaron a un gran número de personas que se acercaron a verlas.

A las 7:30 horas del martes día 8, se iniciaba por los Servicios Municipales el apagado total y retirada de brasas y otros enseres de los lugares donde se hubiesen quemado, restableciéndose así la limpieza de solares y zonas públicas.

Según la concejalía de Medio Ambiente y la Policía local no ha habido ningún incidente destacable y el comportamiento de las personas responsables de las hogueras fue como en ocasiones anteriores, muy cívico.