Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Alrededor de una treintena dieron luz a la noche de la Purísima Inmaculada.

Gran noche de la Festividad de las Hogueras.

Como ya viene siendo tradición el 7 de diciembre Miguelturra celebró la Festividad de las Hogueras, un día lleno de alegría festiva y recogimiento religioso. La costumbre de encender hogueras, que antes se realizaba en las puertas de las iglesias, representaban el fuego purificador en honor a La Purísima y que incluso el párroco bendecía. Además, en ellas se asaban chorizos y otros productos de la matanza tan típica en esta época del año.

Así durante la tarde y noche del domingo día 7 de diciembre se celebró en este municipio, el día de las hogueras con alrededor de treinta fuegos autorizados. Hay que recordar que para su celebración era imprescindible obtener previamente la autorización municipal, y de esta manera cumplir con las normas que al efecto se elaboran con objeto de evitar accidentes o daños al patrimonio municipal innecesarios. Aun así, la Policía Local y Protección Civil detectaron tres hogueras sin permiso y se procedió a su extinción.

Desde las 19:00 horas de este día y contando con la colaboración de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil, se inició el control y seguimiento de la quema de todas y cada una de las hogueras. A las 7:30 horas del lunes día 8, se iniciaba por los Servicios Municipales el apagado total y retirada de brasas y otros enseres de los lugares donde se hayan quemado, restableciéndose así la limpieza de solares y zonas públicas.

Según la concejalía de Medio Ambiente y la Policía local no hubo ningún incidente destacable y el comportamiento de los responsables de las hogueras fue como en ocasiones anteriores, muy cívico.