Plaza de España, 1

  926 241 111

  8:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

hasta

Gran Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. 17:00 horas.

Sus Majestades Los Reyes Magos, Gaspar, Melchor y Baltasar, pasarán por Miguelturra el próximo domingo 5 de enero, a partir de las 17:00 horas, en una Cabalgata especial para este día.

Recorrerán las calles Calle Real, Cervantes, Pradillo de Clavería, Lentejuela, Misericordia, Carretas, Pozuelo, Rodeo, Carnaval y finalizará en plaza de España, frente a la fachada del Ayuntamiento, donde Sus Majestades subirán al balcón y dirigirán unas palabras a todos los presentes

Este año la Cabalgata se adelanta un poquito, ya que al ser domingo sus Majestades podrán llegar antes a Miguelturra para conocer a todos los niños y niñas, para repartir ilusiones y regalos esa misma noche, con la ayuda inestimable de sus pajes.

Esa tarde se repartirán 600 kilos de caramelos sin gluten durante las Cabalgata y 30 kilos de carbón para esos niños que se han portado regular. Entre aquellos que van ayudar a los reyes a repartir caramelos están la Asociación de Bicis Clásicas, Fondistas de Miguelturra, Flauti Flauti y la Agrupación Musical Cristo de la Piedad  que pondrán el toque de color y animación a la Cabalga.

Desde las 15:00 horas los agentes de la Policía Local procederán a la denuncia y retirada de vehículos que se encuentren estacionados en el itinerario indicado.

Con anterioridad al comienzo del evento se cortarán los accesos, permitiendo únicamente la entrada a los vecinos y vecinas de las calles afectadas y siempre que no entorpezcan el transcurrir del mismo.

Desde la Jefatura de la Policía Local se agradece la colaboración ciudadana así como las disculpas por las molestias ocasionadas, pudiendo realizar cualquier consulta en el número de teléfono 926242121.


RECOMENDACIONES DURANTE LA CABALGATA.

- Colaborar con la Policía Local y el personal voluntario de la Asociación de Protección Civil.

- No estacionar en las calles donde haya señalización circunstancial de prohibido parar y estacionar.

- Permanecer durante la Cabalgata en las aceras, detrás de las vallas donde las haya y mantener una distancia de seguridad con las carrozas.

- No cruzar entre las carrozas.

- No subir a los niños y niñas en las carrozas en movimiento.

- No soltar a niños y niñas de la mano: un caramelo no vale una vida.

- Vigilar a los y las menores para evitar accidentes.

- Evitar la recogida de caramelos en las zonas próximas a los vehículos y carrozas.

- En caso de urgencias llamar al número de la Policía Local 926242121 o 112.