Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Información y crónica de Carreras Populares

Gran afluencia de personas al homenaje del fallecido Alberto Camacho y fin de carrera en Puertollano

Con la asistencia de más de 400 corredores se ha desarrollado en la mañana de hoy el homenaje que el mundo del deporte le ha dado al joven deportista fallecido en la Media Maratón de Puertollano. Con la presencia de miembros de todos los clubes deportivos de Puertollano , encabezados por el saltador de altura Javier Bermejo, el entrenador de balonmano Jesús Rivilla, el fundador de la Media Maratón de Puertollano Francisco Sánchez Menor, y un largo etcétera, clubes de atletismo de la provincia de Ciudad Real, como Ala 14 y Trotones de Almagro.

La salida se daba a las 11 de la mañana desde el punto kilométrico 18, lugar donde fallecía Alberto. ala salida le ha precedido un respetuoso minuto de silencio. En el mas absoluto silencia se ha desarrollado el homenaje, solo roto por los aplausos de la gente al paso de la multitud de participantes. Cada participante lució un dorsal con la fotografía de Alberto y el numero 59 de su dorsal, con el lema "llegaremos por ti".

A la llegada a la meta el silencia se ha roto por un largo aplauso de más de 5 minutos hasta la llegada de los padres y familiares a la meta (han recorrido a pie los últimos 200 metros que no pudo recorrer desgraciadamente Alberto. Tras unas palabras de los organizadores, se les ha hecho entrega a los padres de un trofeo (destinado en un principio para los Campeones del Mundo de Maratón Martín Fiz y Abel Antón y que no se les pudo entregar el día de la prueba, un precioso minero en cerámica con una dedicatoria.

Igualmente se le hizo entrega al Director del instituto Juan de Tábora de una placa en recuerdo a su Alumno Alberto Camacho, por cierto muy buen estudiante (fue el primer ganador conjuntamente con otros 4 alumnos de las primera Olimpiada de las ciencias convocada por la Junta de Comunidades entre los Institutos.

Descanse en Paz

Fuente de la imagen www.eldiadeciudadreal.es