Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Se han puesto en marcha una serie de programas entre los que se sitúa ‘Iníciate’.

El gobierno regional insiste en "Iniciar" a todos los ciudadanos en el manejo de las nuevas tecnologías.

El delegado provincial de Industria y Tecnología, Juan José Fuentes, ha asegurado hoy que uno de los objetivos del Gobierno regional es acercar las nuevas tecnologías a todos los hombres y mujeres de la región con el fin de que puedan disponer de las herramientas que pone a su disposición la sociedad de la información en igualdad de condiciones.

Para ello, explicó, se han puesto en marcha una serie de programas entre los que se sitúa ‘Iníciate’ que, como indica su nombre, pretende iniciar en el manejo de estas herramientas a toda la ciudadanía, pero de forma prioritaria a aquellos colectivos que ya no están en edad escolar y que presentan mayores dificultades en el acceso al mercado laboral, como puedan ser mujeres, mayores o discapacitados, con la novedad de que este año, además, se prestará una especial atención al mundo asociativo.

Este programa gratuito, que consta de dos fases, la segunda de la cuales se está desarrollando ya en 16 municipios de la provincia (si bien se irán incorporando progresivamente el resto de las localidades), consta de 25 horas lectivas, a cargo de un monitor especializado, en las que los participantes podrán ahondar en los conocimientos básicos que ya obtuvieran en la primera fase.

En este sentido, el delegado quiso agradecer la colaboración tanto de la Consejería de Educación como de los Ayuntamientos porque, además de en los centros de Internet, ‘Iníciate’ se está llevando a cabo en las instalaciones de distintos colegios públicos de la región con el fin de sacar el máximo rendimiento a los ordenadores que se instalaron atendiendo a otro programa de la Consejería, como fue el ‘Althia’.

Igualmente, Fuentes advirtió que para lograr llegar a los 102 municipios de la provincia es necesaria la colaboración de otras instituciones, como la Diputación de Ciudad Real, con la que en breve se firmará un convenio de colaboración para la instalación de antenas parabólicas en las localidades que carecen de banda ancha.

García Baquero.

Por otro lado, y a preguntas de los periodistas, el delegado hizo referencia a la situación que en estos momentos se está viviendo en la factoría García Baquero tras el incendio que el pasado sábado asoló el 50% de la planta.

‘Es prematuro para hacer un balance definitivo y tomar decisiones concretas pues hay que esperar a los informes de la policía judicial y de los técnicos de la delegación. No obstante, hay que tener en cuenta la opinión de la familia de mantener los puestos de trabajo, fundamentalmente los fijos’.

Así, ante la ‘lógica consternación’ por el suceso, Fuentes destacó la predisposición de los propietarios de mirar hacia el futuro y adelantó que en una conversación telefónica le han trasladado su deseo de poner en marcha una fábrica todavía más moderna en Alcázar de San Juan.