Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Este paquete informático llamado Gesticam se ha presentado esta mañana.

Gobierno regional y empresarios presentan una aplicación informática que permitirá la modernización de empresas.

Este nuevo paquete de gestión empresarial supone un ahorro de hasta 6.000 euros para las 120.000 pymes y autónomos de Castilla-La Mancha.

El consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar, presentó esta mañana Gesticam, un paquete de gestión informático dirigido a las pequeñas y medianas empresas así como a los autónomos de Castilla-La Mancha con el objetivo último de mejorar su competitividad.

Según explicó Díaz-Salazar, esta nueva herramienta basada en Molinux -el softaware libre de Castilla-La Mancha- está dirigida a las 120.000 empresas de la región y su utilización supone un ahorro de 6.000 euros.

De Gesticam, ha destacado Díaz-Salazar que es gratis y seguro lo que se traduce en que las empresas pueden contar con un software por el que no pagan licencia de explotación en condiciones de máxima seguridad jurídica y legal.

"Hemos conseguido poner a disposición de los 120.000 empresarios de Castilla-La Mancha una herramienta informática de gestión, gratis y segura que garantiza la seguridad jurídica y la legalidad de la licencia de explotación de los programas informáticos de nuestras empresas", según sus palabras.

El consejero ha destacado precisamente la importancia de estas cuestiones ya que el software libre, además de facilitar el acceso a las nuevas tecnologías reduciendo costes, garantiza la legalidad a la hora de utilizar una aplicación informática.

Tal como ha afirmado el titular de Industria y Tecnología, para el Gobierno regional la apuesta por el software libre pretende la universalización de las nuevas tecnologías ya que en el momento de la mundialización "no podemos seguir aceptando que el acceso a las tecnologías de la información esté sometido a un peaje costoso o al pirateo".

Díaz-Salazar también ha puesto en valor que este paquete informático haya sido creado íntegramente por empresas TIC de Castilla-La Mancha, lo que demuestra el avance del tejido empresarial castellano-manchego en la Sociedad de la Información.

La iniciativa presentada esta mañana con la presencia de Jesús Bárcenas, presidente de la Confederación de Empresarios (CECAM) y de Francisco Pardo, presidente de la Federación de Empresas de Tecnologías de la Información (Fedeticam), se enmarca en el convenio firmado el pasado mes de noviembre entre el Gobierno regional y esta última asociación para impulsar la difusión de las nuevas tecnologías en la Región y dar de esta manera cumplimiento a una de las medidas del Pacto por el Desarrollo y la Competitividad.

El presidente de Fedeticam, Francisco Pardo, ha indicado que con Gesticam "Castilla-La Mancha marca un hito importante" ya que por un lado da una oportunidad de negocio a las empresas de tecnologías de la información de la región y por otro ayuda a la modernización de las empresas a bajo coste y con tecnología muy avanzada.

Por su parte, Jesús Bárcenas, máximo responsable de CECAM, ha felicitado a los empresarios y al Gobierno por crear una aplicación real y útil para la gestión empresarial.

Ejemplos:

Tras el lanzamiento del software libre de Castilla-La Mancha, Molinux se ha implantando en los 548 Centros de Internet de Castilla-La Mancha, en las 1.500 aulas de los centros educativos y en los centros de salud del SESCAM; también se lo han descargado cerca de 19.000 ciudadanos y miles de empresas.


Fuente información www.jccm.es