Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Convenio de colaboración con los operadores de telecomunicaciones ONO, Telecom Castilla-La Mancha, TeleRoda, TV Almansa y Telefónica.

El Gobierno Regional ayudará a 2700 familias a conectarse a Internet en banda ancha.

El consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar, ha firmado hoy un convenio de colaboración con los operadores de telecomunicaciones ONO, Telecom Castilla-La Mancha, TeleRoda, TV Almansa y Telefónica gracias al cual unas 2.700 familias se podrán beneficiar de ayudas para la conexión a Internet en banda ancha.

En la firma de este convenio han estado presentes Luis Arroyo por parte de ONO, Wenceslao Sánchez de la Peña en representación de Telecom Castilla-La Mancha, Pedro Ortiz en nombre de Telefónica, Antonio Catalán como representante de TeleRoda y Servando Sánchez por TV Almansa.

De esta manera, a partir de hoy se destinan 400.000 euros para subvencionar los costes de alta en el nuevo servicio, gastos de instalación, gastos de conexión y las tres primeras cuotas de conexión como máximo.

La subvención máxima será de 150 euros por beneficiario que tendrán que ser personas físicas residentes en Castilla-La Mancha.

Esta iniciativa, ha explicado el consejero, es una más del Ejecutivo regional para mejorar la convergencia con Europa en utilización de nuevas tecnologías, un campo en el que aún hay que avanzar pero en el que Castilla-La Mancha converge a velocidad superior a otras comunidades autónomas.

‘Estamos lanzando mensajes al conjunto de la sociedad en el sentido de que nuestra plena modernidad, competitividad y desarrollo está muy ligado a una progresiva y rápida implantación en el uso cotidiano de las empresas, familias y ciudadanos de Internet, sinónimo de desarrollo personal y empresarial’, ha dicho al respecto.

Por esta razón, Díaz-Salazar ha agradecido a los operadores firmantes su sensibilidad para conseguir una sociedad más integrada en las tecnologías de la comunicación y en el siglo XXI. Todos los operadores han agradecido al Gobierno regional esta iniciativa que facilitará a las familias la conexión a la banda ancha.

Este convenio responde a la convocatoria hecha el pasado julio solicitando la participación de operadores para colaborar con Industria y Tecnología a la hora de facilitar a las familias los costes de conexión a Internet en banda ancha.

Díaz-Salazar ha informado de que en unas semanas, Industria y Tecnología firmará un convenio similar que complementa el de hoy y que otorgará ayudas para la compra de ordenadores.

Con estas iniciativas, ha explicado el consejero, se pretende que las razones económicas no sean un obstáculo para acceder a las nuevas tecnologías y la sociedad del conocimiento.

‘Con este tipo de planteamientos estamos haciendo una apuesta decisiva porque Internet no cree excluidos sino que, al contrario, contribuya a establecer más cuotas de igualdad’, ha finalizado.

Fuente www.jccm.es