Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Por algo más de 948.000 euros.

El Gobierno Regional adjudica las obras del nuevo abastecimiento de agua potable de Miguelturra.

La Consejería de Obras Públicas ha adjudicado por algo más de 948.000 euros la construcción de una nueva conducción de agua potable para Miguelturra que permitirá independizarla de la de Ciudad Real.

La conducción tendrá una longitud de 7.450 metros y comunicará directamente los depósitos de La Atalaya de Ciudad Real con los de San Isidro de Miguelturra sin pasar por la red de distribución de la capital, como sucede en la actualidad.

El proyecto prevé la instalación de una nueva tubería de treinta y cinco centímetros de anchura, con sus correspondientes arquetas, válvulas de corte y desagües, así como la incorporación de los elementos de control y automatización para lograr una óptima explotación, tanto desde el punto de vista técnico, por la rapidez de respuesta frente a averías, como económico en lo relativo a los costes que genera la prestación de este servicio.

La segregación del suministro de agua de Miguelturra supondrá una clara mejoría del abastecimiento y, a medio plazo, permitirá continuar la dinámica de crecimiento constante en que se encuentra la localidad.

Fuente: Gabinete Prensa de la Diputación Provincial de Ciudad Real.