El Gobierno de Castilla La Mancha destacó la firma de colaboración con Gicaman para el centro "Espacio Calatrava".
La portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, destacó la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la firma de un convenio de colaboración, con Gicaman, para que esta empresa pública compre y rehabilite un inmueble en Miguelturra (Ciudad Real) con el fin de establecer allí un Centro de Tecnología y Desarrollo, que se denominará "Espacio Calatrava".
Isabel Rodríguez explicó que en ese inmueble, de 2.500 metros cuadrados, trabajarán los 200 empleados del "Espacio Calatrava" promovido por "Informática El Corte Inglés, S.A", cuya formación correrá a cargo de la Junta de Comunidades.
En este sentido, recordó que el pasado 23 de septiembre el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda suscribió un protocolo con la empresa para la instalación de ese centro de nuevas tecnologías en Miguelturra. Para ello, se ha autorizado un gasto plurianual de 8 millones de euros.
Así, subrayó que esta iniciativa responde al compromiso del Gobierno regional con las empresas que vienen a instalarse a Castilla-La Mancha, que generan nuevos yacimientos de empleo, desarrollo y riqueza en la región y recordó que Castilla-La Mancha "tiene las puertas abiertas" a todos estos proyectos, no sólo por el compromiso del Gobierno autonómico sino por la posición estratégica de la región.
Fuente www.jccm.es