El Gobierno Autonómico firma un convenio para urbanizar suelo residencial en Miguelturra.
El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, ha firmado un convenio de colaboración con el alcalde del Ayuntamiento de Miguelturra Román Rivero Nieto, para el desarrollo de una actuación urbanizadora de uso residencial en el sector A-01 Camino de Alarcos dentro del Plan de Ordenación Municipal de este municipio.
Gracias a este convenio, la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda dotará a Miguelturra de suelos aptos para la construcción de viviendas sometidas a algún régimen de protección pública y dotaciones deportivas y educativas suficientes para abastecer los nuevos crecimientos poblacionales y urbanísticos que se están produciendo en esta población.
Asimismo, Sánchez Pingarrón ha resaltado el interés del Gobierno regional en el cumplimiento de este objetivo, "tanto por la satisfacción de los ciudadanos inscritos en el Registro de demandantes de viviendas protegidas, facilitándoles el acceso a una vivienda digna, como por el desarrollo social de la región".
Tanto la urbanización como la gestión de este sector se llevarán a cabo, a través de la Empresa Regional de Suelo y Vivienda de Castilla-La Mancha (ERES).
Fuente información www.jccm.es